Agropecuarias VOLVER

JULIAN DOMINGUEZ-"el Gobierno nacional construye «una nueva alianza social.."

3 de octubre de 2011 00:00

En sus ya tradionales giras por el interior del país, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, participó de la inauguración de la muestra agroindustrial Expo Casilda junto a dirigentes políticos santafesinos, entre los que se encontraba Agustín Rossi.
Domínguez, afirmó que el Gobierno nacional construye «una nueva alianza social» entre el Estado y distintos actores productivos y sociales con los que «tenemos que pensar el futuro». A dos años del comienzo de su gestión, el primer candidato a diputado del Frente para la Victoria hizo un repaso de su trabajo al frente de la cartera agropecuaria y resaltó: «Hemos logrado la apertura de un diálogo fructífero y productivo que nos llevó a esta situación actual de entendimiento mutuo», informó el lunes el diario a,nito Financiero.
El ministro mantuvo un encuentro este fin de semana con representantes y afiliados de la Federación de Asociaciones de Contratistas de Maquinaria Agrícola (FACMA) y la Asociación de Propietarios de Maquinaria Agrícola, en la localidad santafesina de Casilda. Allí subrayó que «los contratistas rurales hicieron posible en la Argentina la revolución en el laboreo de la tierra».
Por su parte, el presidente de la FACMA, Jorge Scoppa, sostuvo que «es importantísimo para el sector que se lo haya convocado a participar del PEA (Plan Estratégico Agroalimentario) porque allí podrá hacer aportes en cuestiones muy importantes relacionadas con la labor que desempeña». Y añadió: «Este es el punto de partida para iniciar una relación de trabajo mancomunado con aportes serios a la planificación de la producción».
FACMA es una entidad con más de 60 años de existencia que nuclea a 4.200 contratistas rurales y tiene representatividad en todo el país.
«Hoy comenzamos a transitar un camino de trabajo conjunto con los contratistas rurales y los propietarios de maquinaria agrícola que comprende la mejora de caminos y rutas que les permitirá optimizar y jerarquizar su desempeño», señaló Domínguez.
Por otra parte, el ministro también inauguró la tercera edición de la muestra agroindustrial Expo Casilda, entregó recursos para la Escuela Agrotécnica General San Martín de esa localidad y para la Escuela Agrotécnica N° 327 de la localidad santafesina de Bigand.
Acompañaron al ministro el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi; el subsecretario de Agricultura, Oscar Solís; el director nacional de Agricultura Familiar, Alberto Chiavarino, y el intendente de Rafaela y candidato a diputado nacional en primer término por el kirchnerismo santafesino, Omar Perotti, entre otros

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.