Agropecuarias VOLVER

MINAGRI-Nuevo aporte de recursos para la ganaderia.

11 de octubre de 2011 00:00

Un nuevo aporte de recursos económicos para la mejora de la infraestructura ganadera y aumentar las existencias bovinas, realizó el Ministerio de Agricultura de Argentina el jueves último, durante un acto realizado en la ciudad de San Nicolás.
“Para la próxima década, y en el marco del Plan Estratégico 2010-2020, el rodeo nacional crecerá en un 10%, así estamos recuperando el stock ganadero”, afirmó el titular de la cartera agropecuaria Julián Domínguez.
Entre sus principales metas productivas, el Plan Federal de Ganados y Carnes apunta a incrementar la oferta global de carne bovina, tomando como principales ejes el aumento de la productividad y eficiencia del rodeo.
“La intensificación del stock bovino nacional vendrá de la mano de una mejora en la infraestructura, aumento en la base forrajera y un mayor uso de genética, como así también de la retención de vientres y la recría de hembras”, destacó el titular de la cartera agropecuaria.
En el rubro ganadería, las metas del Plan Estratégico prevén para 2020 un aumento en la producción del 46%, alcanzando las 3.800 millones de toneladas.
En este contexto, el Plan de Ganados y Carnes contempla financiamiento a tasa subsidiada, con un plazo de cinco años.
“En los próximos años, será estratégico mejorar la tasa de extracción de terneros, es el primer paso para incrementar de manera sostenible el stock bovino actual”, remarcó Domínguez.
En esta línea, también destacó que se debe “impulsar todas las etapas de la producción primaria de carne, reforzar la modernización de los canales de transformación y comercialización como así también la adecuación de los estándares higiénicos-sanitarios”, afirmó.
El escenario actual de precios ganaderos permite que los productores puedan volcar una porción de sus excedentes para la mejora del manejo en sus esquemas productivos. "A través del Plan Federal de Ganados y Carnes se está recomponiendo el stock bovino, es una herramienta orientada a que los ganaderos aumenten el número de cabezas. Las condiciones ayudan, hay muy buenos precios y el sector es rentable”, sostuvo el ministro.
En el acto de entrega de fondos también estuvieron presentes el intendente de San Nicolás, Marcelo Carignani, y otras autoridades nacionales y provinciales

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.