Provinciales VOLVER

SUTEBA DENUNCIA QUE VIDAL DESTINARA 1.500.000 PESOS PARA ESPIAR A LOS DOCENTES

20 de julio de 2016 00:00

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) repudió la decisión del Ejecutivo provincial de implemenar un Observatorio Análitico, que según denuncian será destinado a "investigar a los docentes en las redes sociales".
"Expresamos nuestro total repudio ante la decisión de la Gobernadora (María Eugenia) Vidal de gastar más de 1.500.000 de pesos, dinero que aportamos todos los bonaerenses al pagar impuestos, en espiar la expresión de los docentes en las redes sociales", señaló el gremio.
La organización que conduce Roberto Baradel emitió un duro comunicado contra la gestión de Cambiemos en referencia al llamado a licitación para crear un "Observatorio Analítico" destinado a "controlar lo que expresan los actores de la comunidad educativa" en las redes sociales, tal como se desprende de la licitación Nº 9/2016.
"Si el Gobierno necesita saber qué opina la comunidad educativa tiene otros caminos, que no sea gastando el dinero destinado a educación que aportamos todos los bonaerenses, para este tipo de contrataciones. Podrían preguntar directamente a docentes, padres y alumnos cuál es su opinión frente a los problemas reales que hoy existen en las escuelas", aseguran.
Además, los docentes reclaman al Gobierno "escuchar más y resolver mejor estas graves situaciones que permanentemente denunciamos desde el SUTEBA y el FGDB. Sra. Gobernadora, las graves situaciones que hoy existen en las escuelas de la Provincia no constituyen problemas de "estados de ánimo expresados en redes sociales", se lo reiteramos UNA VEZ MÁS, se trata concretamente de entender a la Educación Pública como un Derecho Social y destinar los fondos necesarios para garantizarlo".

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.