Provinciales VOLVER

PIDEN LA SUSPENSIÓN DE LA AUDIENCIA PUBLICA QUE SE REALIZARÁ EN MAR DEL PLATA

28 de julio de 2016 00:00

Los diputados bonaerenses del FPV-PJ, que impulsaron la medida cautelar que ordenó frenar, por el término de tres meses, los incrementos en las tarifas de luz de la Provincia de Buenos Aires, requirieron esta tarde al titular del OCEBA, Dr. Jorge Arce, la inmediata suspensión de la audiencia pública que tendrá lugar mañana en la ciudad de Mar del Plata.

En la misiva, los legisladores señalaron que “la Resolución Nº 22/16 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial es de aplicación imposible porque halla su origen y fundamento en dos normas -Resoluciones 6/2016 y 7/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación- que no se encuentran vigentes en el territorio de la provincia de Buenos Aires de acuerdo a lo resuelto por el Juzgado Federal N°2 de la ciudad de La Plata en los autos “ABARCA, WALTER JOSÉ Y OTROS C/ ESTADO NACIONAL - MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA Y OTRO S/ AMPARO LEY 16.986”.

En este sentido, el titular de la bancada del FPV-PJ, Walter Abarca, advirtió que la audiencia pública convocada para este jueves debe quedar sin efecto porque la justicia anuló el aumento en el servicio de energía eléctrica de toda la Provincia y aún no está definida la cuestión de fondo.

“La misma carece de andamiaje jurídico y su realización implica desconocer una resolución de la Justicia Federal”, agregó Abarca y concluyó: “Apelamos a la responsabilidad legal y social del OCEBA”.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.