Provinciales VOLVER

“VIDAL COMO GOBERNADORA ES UNA EXCELENTE ACTRIZ DE PUBLICIDAD”

12 de agosto de 2016 00:00

El titular del bloque del Frente para la Victoria – PJ, Walter Abarca, se fue disconforme de la reunión donde el ministro de Infraestructura Edgardo Cenzón debía informar sobre la ejecución de obras en el marco de la emergencia sancionada por la Legislatura. Cuestionó el plan de obra anunciado por la gobernadora María Eugenia Vidal y afirmó que “es una excelente actriz de televisión”.

“La semana pasada la Gobernadora hizo un anuncio de obras donde dijo que iba a cuadriplicar lo que se venía invirtiendo en la provincia de Buenos Aires, donde habló de 22 mil millones de pesos y de 1300 obras” recordó el legislador y consideró “importante que el Ministro clarifique ese anuncio” en la reunión que se realizó este miércoles en el Senado provincial.

“Pero nos encontramos con que la Gobernadora, como gobernadora es una excelente actriz de televisión porque no existe el plan de obra anunciado”, disparó Abarca y detalló: “De las 1300 solo hay en ejecución 170. Estaba anunciando lo que en realidad se aprobó en el presupuesto en dinero; en 8 meses de gestión están apenas en un 15 por ciento por lo que seguramente habrá un presupuesto subejecutado”.

“Lo que se mostró fueron las obras que están en proceso de licitación que en la mayoría estaban previstas en el gobierno anterior”, explicó el diputado y agregó que “el nivel de ejecución es muy bajo”.

Cenzón no expuso durante mucho tiempo en la reunión y dejó un informe a la Comisión de Obras Públicas del Senado que luego se envió a cada uno de los legisladores asistentes. Según ese informe “hoy hay obras por alrededor de 25 mil millones de pesos, algunas son plurianual pero con niveles de ejecución muy bajo. Tienen en ejecución tres mil y pico de millones de pesos sobre 22 mil presupuestados a 8 meses de gestión”, indicó Walter Abarca.

“Ellos siguen mostrando el plan de obras públicas más importante pero con el nivel de ejecución es imposible que suceda”, finalizó.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.