Editorial VOLVER

Perdón Oscar en nombre de todos los argentinos

19 de abril de 2019 00:00

Me avisó una amiga que llegaría a Saladillo y que iba a pasar por su casa, la idea era hacerle una nota pero no quiso hablar. Luego de intercambiar las primeras palabras me di cuenta que el dolor le ocupaba toda el alma y ya no esperaba nada de nadie.

Oscar Valle es veterano de Guerra de Malvinas este viernes Santo pasó por Saladillo con su bicicleta violeta y algunas de sus pertenencias en el porta equipaje. Tiene 57 años pero aparenta mucho más.

“Me fui porque allá no se puede vivir más, a los 57 años nadie me da trabajo y la pensión que tenía me la quitó este gobierno” dijo con un dejo de tristeza.
Caminamos unas cuadras , me dolía el pecho y con un nudo en la garganta que creo que me va a quedar para siempre le pregunté ¿dónde iba a pasar la noche?. “En algún lugar donde pueda armar la carpa”, me contestó. Y agregó: “Voy a una ciudad pasando Las Flores ahí tengo unos amigos, su hijo estuvo conmigo en Malvinas y quedó allá, ellos jamás me cerraron las puertas pero si no pueden ayudarme voy a otro lugar pero a Buenos Aires no vuelvo. Allá no se puede vivir más, te sacan de todos lados y hay muchos peligros”

A pesar de que dicen que el dolor cuando se comparte es más pequeño sentí que el mío era inmenso e imaginé como seria su dolor siendo abandonado por el Estado luego de servir a la Patria.

Llegamos al lugar donde él tenía que tomar otra calle para seguir. Sentí vergüenza por mí y por todos los argentinos. Le ofrecí mi número de teléfono por si alguna vez pasaba por Saladillo o necesitaba algo. Me despedí y llorando le pedí perdón en nombre de todos los argentinos, el también lloró y me pidió: "Haga todo lo que pueda para que esto cambie".
Perdón Oscar!!! pero no podía dejar de contar que me crucé con vos y perdón una vez más en nombre de todos los argentinos!!!

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.