Recomendaciones para que los padres puedan detectar las problemáticas de sus hijos VOLVER

Muchos padres están un poco ajenos a las problemáticas que hoy viven los chicos

Sin dudas hay una situación que preocupa y es la violencia que muchas veces se manifiesta entre menores ya sea del lado de quién la ejerce como de la víctima.

11 de febrero de 2020 00:29

En ese sentido el comisario Lucas Cadierno realizó a pedido de SD algunas recomendaciones para que los padres puedan conocer más sobre sus hijos y así detectar problemáticas que podrían terminar mal:

"No todos los casos son iguales pero al parecer muchos padres están un poco ajenos a las problemáticas que hoy viven los chicos. Muchas veces no saben quiénes son los amigos de sus hijos, no saben cuáles son los problemas que tienen, no saben cuáles son las problemáticas de la escuela o si hay algún problema entre los alumnos de una escuela con otra. Yo creo que tiene que haber una interacción más fuerte entre padres e hijos y saber cuáles son las problemáticas por las que están atravesando.

La semana pasada nos pasó con una menor que se había ausentado del Hogar y preguntamos a sus padres quiénes eran los amigos de su hijo y no lo sabía. Yo creo que los padres deben saber con quienes se juntan sus hijos y donde van durante el día. Yo no digo que estén detrás todo el dia pero por lo menos saber con quién se juntan y que es lo que hace.
También deben conocer un poco la identidad virtual de sus hijos que por ahí muestra como realmente piensan y no lo que aparentan. Ver con quien se relacionan por Facebook, quienes son sus grupos, a quien siguen en Instagram, yo sé que es un trabajito pero es la atención que debemos tener.

Hoy el librito que había antes con los avances de la tecnología cambio totalmente. Por otra parte sabemos que cuando salen los chicos según la cantidad de plata que le damos es como pueden llegar a volver. A veces con cierta suma de dinero se pueden ir a una ciudad vecina o tomar de más o consumir estupefacientes. Debemos prestar mucha atención a todo esto para evitar problemas mayores"

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.