Locales VOLVER

Encuentro con los vecinos

13 de febrero de 2020 02:45

"El sábado 1 de Febrero acompañe a Luciano Tolosa (mi cuñado) a la Estación de Servicio Shell ubicada en Av. Pereyra y colectora Eva Perón de nuestra ciudad debía ponerle gas a su automóvil. Para que se efectúe la carga correspondiente de gas debimos bajarnos del auto. Néstor Daniel Pallero quién trabaja como playero en la Estación de Servicio desde hace más de una década fue el encargado de realizar el trabajo. Daniel me vio y me dijo: "Me puedo sacar una foto con vos se la quiero llevar a mi abuela que te quiere mucho", naturalmente le dije que sí. Para mí es un honor que después de haber dejado de ser Intendente Municipal muchos vecinos tengan hacia mí este tipo de gestos.

La abuela doña Manuela Rosales tiene 85 años y recuerdo que siendo Intendente fui invitado a uno de sus cumpleaños con que su familia decidió agasajarla , vive en el Barrio "La Falucho" donde yo he vivido durante parte de mi juventud. El momento además fue propicio para entablar un breve diálogo con Daniel. Hablamos de cómo fue creciendo Saladillo en las tres últimas décadas, por ejemplo recordamos que el lugar donde hoy está la Estación de Servicio era un lugar muy bajo e inundable y fue necesario levantar con muchos viajes de tierra el terreno donde está construida, tarea en la que colaboró el Municipio de Saladillo cuando fui Intendente. Hablamos de cómo se modificó el Barrio "La Falucho" con la construcción del CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) y otros adelantos lo que ocurrió también durante mis gestiones de gobierno.

La Falucho es además del barrio de sus abuelos, el barrio de su padre Daniel O. Pallero que es conocido como "La Cata" que ha sido jugador de fútbol en Saladillo en varios clubes habiendo hecho la mayor parte de su carrera en el Club A. Argentino y jugado además en nuestro distrito en La Lola y en Huracán. A Daniel el playero de la Estación de Servicio Shell( El Sol) también le dicen "Cata". Siempre digo que los encuentros con los vecinos son muy fructíferos sirven para recordar historias, recibir inquietudes y también hablar de la actualidad. Para quienes como yo nos dedicamos a la actividad política las reuniones casuales o programadas con los vecinos nos resultan de mucha utilidad porque siempre significan "un cable a tierra" con la sociedad local.

El encuentro en la Estación de Servicio con Daniel Pallero para mí fue muy gratificante no solo poder haber mantenido un diálogo con un convecino, cosa que hago casi diariamente, sino porque me solicitó un foto para llevarle a la abuela. Momentos como estos son las cosas lindas que nos suele regalar la vida." Carlos Antonio Gorosito- Ex Intendente Municipal (1991-2015), Saladillo 11 de Febrero de 2020.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.