Deportes VOLVER

Leandro Burgois tras un 2019 y comienzo del 2020 muy exitoso se prepara para el Argentino de Ruta

13 de febrero de 2020 02:22

Dialogamos con Leandro Burgois quién viene de atravesar un 2019 por demás exitoso donde se coronó Campeón Argentino en la ciudad de Mar del Plata. También le ha ido muy bien con las competencias llevadas a cabo al principio de este año:

Leandro sobre la competencia llevada a cabo en el vecino país de Uruguay explicó: "La verdad que fuimos a una competencia de alto nivel donde no conocíamos a los rivales pero nos fue demasiado bien. La competencia consistía en una vuelta de tres días con cuatro etapas en la ciudad de 33 Uruguay, tres de las etapas fueron en ruta y una se corrió dentro de la ciudad. Allí gané la vuelta. Había equipos de Chile de Brasil, de Colombia y varios uruguayos entre 7 u 8".

Por otra parte agregó: "Este martes participé de una competencia en Mercedes junto con el equipo donde corrimos en la categoría elite que no es nuestra categoría y asimismo obtuvimos el 5to puesto. En nuestra categoría metimos el primero, segundo y tercer puesto, yo entré segundo".

Sobre el tiempo que dedica a su entrenamiento dijo: "Me entreno todos los días, incluso cuando llego muy cansado salgo a rodar aunque sea una hora por día. Trabajo en la construcción con mi hermano y a veces trato de hacer trabajos más livianos para luego poder rendir en el entrenamiento.

AHORA LO QUE SE VIENE EN EL MES DE MARZO ES EL CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA

Leandro en ese sentido explicó: "Ya desde principio de año venimos entrenando a full yendo a correr carreras de larga duración que sean similares al campeonato que se va a realizar en el autódromo de Buenos Aires.

También el 1ero de Marzo vamos a competir en Arrecifes en una carrera de ruta que es el premio Santiago Quiroga y esto nos viene muy bien para la preparación del argentino.

Y en el mismo sentido explicó: "Los primeros días de Abril estaremos corriendo la vuelta a la Pampa que también son tres días con cuatro etapas"

Consultado por este medio acerca de sus necesidades más urgentes como ciclista manifestó: "En lo personal estoy necesitando cambiar la rutera que tengo porque por mi rendimiento ya necesitaría una bicicleta más nueva y liviana, la que tengo no es tan competitiva para el nivel de competencia que hay".

Para finalizar dio su agradecimiento a la municipalidad por la ayuda que han brindado, a sus amigos, al equipo y a su familia.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.