De Roque Perez a Misiones en bicicleta VOLVER

Mi viejo es un laburante de toda la vida que le gustó lo de la bici y arrancó

14 de febrero de 2020 00:29

Saladillo Diario se comunicó con Sergio hijo de don Arturo Minot quién emprendió un viaje en bicicleta hasta Misiones.

Sergio cuenta a Saladillo Diario: "Mi viejo hace unos 15 años que anda en bici, nosotros somos oriundos de Roque Pérez y hace unos años nos vinimos a vivir a un campo que está ubicado cerca del ex peaje en el partido de Saladillo en ruta 205 por la escuela 27 . Fue en el 1995.

En el 2001 la empresa para la que trabajaba se funde y nos venimos a vivir a la ciudad de Saladillo, más tarde por distintos motivos él se vuelve a Roque Pérez y vuelve al mismo campo donde habíamos estado antes y termina su ciclo laboral allí ya que se jubiló hace unos 2 años"

Y agrega: "Se había hecho una casa en Roque Pérez porque allá está toda su familia, él es separado de mi mamá.

Y como te decía hace 15 años arrancó con la bicicleta y se iba a Tandil y Luján todos los años. Ahora de jubilado hace unos 6 meses se puso a trabajar en la idea está de irse a Misiones. Se fue preparando haciendo viajes a Salvador María, Lobos para agarrar el ritmo.

Preparó un carrito para llevar las cosas necesarias, su idea es hacer unos 50 o 60 km por día y si se cansa no hace nada ya que no tiene obligación ni fecha para llegar. Piensa que en 30 días estará allá en Apóstoles que es donde vive mi hermano desde hace un año y pico. Depende como haya llegado hasta allí luego seguirá hasta las Cataratas. Después va a pegar la vuelta y ya tiene en la cabeza hacer un segundo viaje hasta Ushuaia. Mi viejo es un laburante de toda la vida que le gustó lo de la bici y arrancó, ahora tiene 61 años".

Y añade: "Ayer tuve la suerte de cruzarme con él ya que había salido a probar como última prueba todo el equipo y yo por trabajo tuve que ir a Roque Pérez. Hoy no pude ir a despedirlo también por un tema de laburo". Finaliza Sergio orgulloso de su padre


Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.