Ámbito VOLVER

PAMI lanza un listado de 170 medicamentos gratuitos para jubilados

El anuncio lo hizo la titular del PAMI, Luana Volnovich, en la Casa de Gobierno, junto al presidente Alberto Fernández y al titular de la Anses, Alejandro Vanoli.

14 de febrero de 2020 20:16

El Gobierno lanzó este viernes una plan para proveer a adultos mayores un conjunto de 170 medicamentos "esenciales" gratuitos, según un listado de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El anuncio lo hizo la titular del PAMI, Luana Volnovich, en la Casa de Gobierno, junto al presidente Alberto Fernández y al titular de la AnSeS, Alejandro Vanoli.

"Son remedios y principios activos que consideramos necesarios para cuidar la salud de los adultos mayores", afirmó la funcionaria, en una conferencia que encabeza el presidente Alberto Fernández.

La titular del PAMI afirmó que la lista de 170 remedios esenciales gratuitos para todos los afiliados al PAMI va a mejorar la calidad de vida de los jubilados. "Se pondrá en marcha medicamentos esenciales gratuitos del PAMI, son 170 principios activos recomendados por la OMS y son esenciales para cuidar la salud de nuestros jubilados", concluyó.

"Queremos cuidar la salud de nuestros jubilados, no intoxicar a la población", expresó.

A su vez, el presidente Alberto Fernández dijo que los jubilados "destinan el 30 por ciento de su jubilación para pagar medicamentos" y afirmó que a partir del vademécum anunciado por el PAMI, ese será "dinero que dejarán de gastar" en remedios.

Asimismo, aseguró que la medida demandará una inversión de "30.000 millones de pesos, que serán financiados con recursos propios del PAMI y entrará en vigencia el 1 de marzo".

Por otro lado, el Gobierno Nacional también anunció que los jubilados que perciben el haber mínimo recibirán un aumento del 13 por ciento en marzo, abril y mayo. Considerando que desde 2019, los jubilados perdieron 50% del poder de compra de medicamentos. Entre mayo de 2015 y noviembre de 2019 los medicamentos aumentaron un 455%, mientras que el haber jubilatorio mínimo lo hizo en un 268,1%.



Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.