Agropecuarias VOLVER

Sigue la convocatoria para formar alianzas agroalimentarias y recibir financiamiento

Se trata de un programa del Ministerio de Agricultura que busca promover acuerdos comerciales entre organizaciones de agricultura familiar e industrias.

18 de febrero de 2020 08:18

Hasta el 28 de febrero sigue abierta la cuarta convocatoria de la presentación de proyectos de "Alianzas Productivas", entre organizaciones de productores y empresas agroalimentarias, programa que es parte de PISEAR (Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales), una iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Las bases de este proyecto buscan promover acuerdos comerciales entre organizaciones de la agricultura familiar e industrias agroalimentarias, exportadores y comercializadores de alimentos y mejorar, de esta forma, las condiciones de acceso al mercado de las organizaciones de los pequeños productores.

Las mejores iniciativas serán seleccionadas para formular sus proyectos de inversión, que este año tienen un límite de financiación hasta 300.000 dólares por organización (un máximo de 10.000 dólares por familia destinataria).

Hasta ahora y como resultado de la implementación de este programa en años anteriores ya se se trabaja actualmente con 24 Alianzas Productivas que corresponden a las cadenas yerbatera, tealera, apícola, ganadera, frutihortícola, artesanías, harinas y derivados del maíz, beneficiando a más de 1.600 familias por 207,5 millones de pesos.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.