Hogar de Niños Golondrina VOLVER

¿Era necesario dejar pasar tanto tiempo mirando para otro lado?

20 de febrero de 2020 10:36

El tema es delicado sin dudas, tan delicado que oficialmente se habla poco, pero no por esa razón han dejado de existir los problemas que por otra parte no son nuevos.

Por la institución han pasado varias personas, algunas con enormes ganas de trabajar que han brindado muchas horas de su vida para mejorar las cosas y también han ocurrido cosas muy feas que bajo el lema: "zona vulnerable" se han tapado u ocultado.

Para ciertas problemáticas no alcanza con el voluntarismo, hace falta algo más y sobre todo si hablamos de personas como en este caso menores con los derechos vulnerados desde su nacimiento. Creemos que al menos debería haber mucha contención y no más vulneraciones y maltratos.

Sin ánimo de echar "leña al fuego" podemos decir que hemos escuchado relatos de las propias víctimas (jóvenes que pasaron por la Institución) que dejan muy mal parados a quienes han estado a cargo así como también nos han mencionado a personas comprometidas que siempre han tratado de aliviar el dolor que causa el abandono.

Todo tiene un principio y un final. En este caso el final estaba anunciado.

Por estos días tomó estado público la situación: "Fuentes municipales informaron que están manteniendo reuniones con organismos de niñez y con los responsables de hogares convivenciales de la provincia de Buenos Aires para evaluar la situación del Hogar de Niños Golondrinas.

Se están tratando ocho denuncias penales, la última es contra quién ejerció la presidencia en el último tiempo, Sergio Porretti. La misma es por averiguación de ilícito y la justicia le dictó una prohibición de acercamiento por 500 metros a la institución.

Se está trabajando con mucha cautela ya que allí se alojan 23 niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

No se descarta la intervención del Hogar por parte del Municipio". Textual de Canal 5

La pregunta es si todo esto se podría haber evitado y si era necesario que el Estado Municipal dejara pasar tanto tiempo mirando para otro lado. Creemos que la respuesta es por demás obvia.

MSA.


Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.