Regionales VOLVER

Coronavirus: Brasil tiene el primer infectado de América Latina

Se confirmó que un hombre de 61 años contrajo la enfermedad al viajar a Italia. El test de coronavirus dio positivo

26 de febrero de 2020 11:37

Las autoridades sanitarias de Brasil detectaron lo que sería el primer caso de coronavirus en el país. El diagnóstico ya fue corroborado por una segunda prueba definitiva, según adelantaron fuentes del ministro de Salud. El titular de esa cartera, Luis Mandetta, pidió "mantener la calma" y dijo que el país se prerará para afrontar el virus de la "mejor manera". "Es una gripe, vamos a pasar por ella y a poner todas las fichas en la ciencia. Y no podemos perder la noción de humanidad", declaró el ministro.

El paciente es un brasileño de 61 años que estuvo entre el 9 y 21 de febrero pasado en Lombardía, en el norte de Italia, país en el que hasta hoy se registraron doce muertes y más de 370 infectados por el virus .

El caso

Los primeros controles al paciente infectado se realizaron en el hospital Albert Einstein, ubicado en la zona sur de la ciudad de Sao Paulo. Luego los resultados fueron confirmados por

el Instituto Adolfo Lutz, un establecimiento de referencia a nivel nacional.

El hombre de 61 años presentaba algunos síntomas característicos del coronavirus, como fiebre, tos, dolores en la garganta y picazón en la piel. Las autoridades confirmaron que se encuentra bien y por el momento no corre riesgos.

Hasta el martes, las autoridades sanitarias brasileñas investigaron 154 casos sospechosos, pero 51 fueron descartados y otros 102 fueron clasificados como "excluidos" por no encajar en la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el coronavirus. Crédito:Pag12

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.