Provinciales VOLVER

Abarca sobre el discurso de Kicillof

Walter Abarca, Diputado provincial de la séptima sección electoral dialogó con TodoProvincial Radio haciendo un análisis del discurso que brindó el gobernador, Axel Kicillof en la apertura de sesiones. "Necesitará 6 presupuestos de salud para pagar la deuda externa", aseguró el legislador de la séptima sección.

3 de marzo de 2020 18:17

Hizo un análisis de la realidad, la provincia está en una situación caótica y tiene un salvavidas de plomo que se llama deuda.

Sobre la alocución del gobernador en la apertura de sesiones 2020, el legislador de Saladillo expresó "Fue un análisis de la realidad de la provincia que tenemos hoy, cuando vas al médico te hace la radiografía y después te sienta para decirte el estado de salud, y cuando estás enfermo tiene la responsabilidad de decírtelo. En este caso Axel hizo un análisis pormenorizado de la situación de la provincia de Buenos Aires que es una situación caótica, de crisis, de tierra arrasada, que tiene un salvavidas de plomo que se llama deuda".

"La deuda externa pasó del 30% en dólares al 80% en dólares por lo cual es una deuda con acreedores externos, que está en un proceso de negociación y que hasta que no se negocie es imposible pensar en un plan de desarrollo de la provincia de Buenos Aires", afirmó Walter Abarca a TodoProvincialRadio, conducido por Mariano Gandini.

En esa misma línea, el representante de la 7ma sección sostuvo "El gobernador fue detallando área por área el estado en que encontró la provincia de Buenos Aires, pero la realidad es que hoy tenemos un tema acuciante que es la deuda" y agregó "Esto es como cuando vas al banco, sacas créditos, y llega un momento que te cancelan las cuentas y hasta que no saldas la deuda no tenés un peso más".

Cambiemos creó un relato

"El gobierno de María Eugenia Vidal durante 4 años construyó un relato donde decían tomamos deuda para hacer obras, que no se hicieron en la historia de la provincia, y ahora vemos que fue todo un relato. Hoy Kicillof detalló cuanto fue la inversión en infraestructura y no llega a los 70 mil millones de pesos en 4 años. Lo peor es que la deuda se quintuplicó, pasó de 100 mil millones de pesos a 650 mil millones de pesos", remarcó Abarca.

En tanto recordó "La provincia cuando los brotes verdes no llegaban, cuando la lluvia de dólares no llegaba, cuando los anuncios que el ex presidente Macri hacía no venían, Vidal se encargaba de tomar deuda en dólares para colaborar con el gobierno nacional en el ingreso de divisas".

"La publicidad de Vidal fueron las rutas que están todas deterioradas"

Sobre el estado de las rutas, Abarca dijo "Axel detallaba el estado caótico de las rutas de la provincia de Buenos Aires, y una de las principales publicidades de la gestión de Vidal era que se habían hecho rutas, la ruta 51 que transito asiduamente la inauguraron hace 7 meses y ya está toda rota, repavimentaron 250 kilómetros y a los bonaerenses le va a costar como si hubieran repavimentado toda la ruta de punta a punta".

"Queremos saber quienes compraron bonos en dólares en la provincia, porque fueron los únicos beneficiados del gobierno de Vidal"

"Lo decía el presidente Alberto Fernández en su discurso y Axel lo volvió a remarcar, queremos saber quienes son los que se beneficiaron con la deuda, a partir de analizar y ver quienes fueron habrá que ver si hubo algún tipo de complicidad o si simplemente hubo una inoperancia en quienes gobernaron", aseveró el legislador del Frente de Todos.

En esa misma línea, Abarca dijo en TODOPROVINCIAL radio "Estaría muy bueno saber quienes son los que compraron bonos en dólares en la provincia de Buenos Aires, porque fueron los únicos que se beneficiaron en el gobierno de María Eugenia Vidal. Son los que triplicaron sus recursos con la plata que tienen que pagar los bonaerenses".

"Hoy a la deuda se le debe dar sustentabilidad, en este 2020 la provincia tiene que pagar algo similar a 6 presupuestos de salud para poder pagar en deuda externa y poder así entrar en un plan de desarrollo en la provincia", afirmó el diputado provincial.

Al ser consultado sobre como se sale de esta situación, Abarca fue claro "Se sale con crecimiento, congelando las tarifas para que no se lo lleven unos pocos, y los recursos esten en los bolsillos de la mayoría de los bonaerenses, porque ellos son los que los gastan en el mercado interno, cuando crece el mercado interno, crece la economía y se genera desarrollo.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.