Nacionales VOLVER

El Gobierno anunció un ingreso familiar de emergencia de 10 mil pesos

El Ministro Guzmán anunció un ingreso familiar de emergencia de 10 mil pesos para los monotributistas de las categorías A y B que hayan dejado de percibir ingresos. También alcanzará a los trabajadores informales, a quienes se identificará a través del ANSES, y a las empleadas domésticas.

23 de marzo de 2020 20:35

El anuncio, según se oficializó, alcanza a trabajadores de entre 18 y 65 años de edad -los jubilados que, a su vez, son monotributistas quedan afuera- y se reduce al universo donde "no haya otro ingreso en el domicilio". Tampoco llegará a quienes tengan determinado nivel de vida.

"Es para familias que no tengan otro ingreso", aseguró el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Sin embargo, aclaró que el beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo.

Asimismo, el funcionario aseguró que "el sistema va a ser muy simple, va a haber una página donde inscribirse en 10 o 15 días; será para los argentinos nativos o naturalizados, o residentes legales".

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.