Locales VOLVER

Necesito al pueblo en su casa. (mensaje del intendente Municipal J. L Salomón)

El mensaje fue enviado a todos los medios de comunicación a través de un audio para ser difundido a la comunidad

23 de marzo de 2020 11:00

Hoy es el cuarto día de la cuarentena declarada por nuestro presidente .La noche me jugó una muy mala pasada y me desvelé muy temprano. Cuando empezó a salir el sol, lo primero que hice fue mirar por la ventana y vi fundamentalmente un Saladillo quieto, poco activo, a diferencia de lo que siempre buscamos de este Saladillo inquieto.

"Creo que hemos logrado el objetivo. Le quitamos el combustible al tanque de este Saladillo que todos los días se movía, para tratar de ser dinámico, creativo y generar fuentes de trabajo.

Entre todos nos propusimos lograrlo. El compromiso de los funcionarios, los empleados municipales, los concejales, los legisladores, los voluntarios de Defensa Civil, de Tránsito, de Policía, de Bomberos, de médicos y enfermeros, todos pudimos calmar la ansiedad de este pueblo y hoy, aunque parezca mentira y contradictorio, Saladillo está en calma.

Cada uno está en su casa y sale solamente si es necesario y urgente. Pero esto no termina acá. Ayer (por el domingo) dimos un paso trascendente. Hoy, sin lugar a dudas, tenemos que seguir trabajando para lograr que también podamos conseguir los resguardos necesarios en materia de salud".

La información que me llegó, fue extremadamente dura y difícil de afrontar. Por eso es que el sueño me crea una mala pasada, siempre. Me desvela pensar lo que viene,

Necesito al pueblo en su casa, calmo, tranquilo. Y todos los que tenemos responsabilidades públicas -institucional, médica, sanitaria- trabajando a full, para lo que nos tenemos que preparar.

Seguramente los próximos días y meses van a ser muy difíciles. Ayer les hablé a cada una de las personas que estaban haciendo los controles: ¡Cuídense! Necesito que ustedes sean los guardianes de la salud de nuestro pueblo. Y necesito que se cuiden, como se tienen que cuidar los médicos, los enfermeros, porque somos los que tenemos que garantizar que esta etapa tan dura que tenemos por delante.

Hoy va a ser un día para mí y para muchos, extremadamente activo, tratando de ingeniarnos de la mejor manera posible, para estar a la altura de las circunstancias.

Les agradezco a todos los saladillenses que entendieron que esto es serio y que tomaron conciencia del momento que estamos viviendo. Y por supuesto me comprometo, como lo venimos haciendo todos los días, para que este cuarto día nos dé resultados positivos y cada día que sumemos podamos generar la contención social, la contención emocional, la contención de la seguridad y fundamentalmente de la salud para que tengamos un futuro mucho mejor.

Quiero que nos podamos abrazar en algún momento todos los saladillenses, sabiendo que atravesamos el momento más difícil de nuestras vidas, juntos y haciendo cada uno lo que el momento que nos pide que tengamos que hacer. Les mando un fuerte abrazo.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.