Notas de opinión VOLVER

Si nunca pasaste HAMBRE. pensá antes de responder (Por Matías Follis)

Reflexión de un vecino acerca de lo que se esta viviendo

25 de marzo de 2020 22:06

Hoy a las 20 hs salí de mi trabajo (producción de alimentos) yfui a la carnicería de un super que está justo en frente. Para no andar de más y exponerme y exponer a los demás. Pido 3 bifes. Me dice la cajera 340 pesos señor. Voy a pagar y ante mi sorpresa tenía 310 pesos en la billetera. Le digo por favor sacame que no me alcanza. Obvio me saco uno y pague 220 pesos.

Me fui y me puse a pensar. Yo vivo solo y dos o tres bifes es lo mismo para mi. Y mañana puedo ir a mi trabajo y pedir un adelanto y me lo dan sin problemas. O pedir a mi familia y me prestaran sin drama. Porque ya me lo han ofrecido. PERO. si eso le pasaba a un padre de familia con tres hijos que está trabajando de forma informal hace un tiempo porque los 4 años anteriores a dejado mucha gente en esa situación. Sin ningún empleador para ir a pedirle. Y con la familia seguramente en la misma situación o talvez no. Pero a nadie le debe sobrar para tirar para arriba. Que creen que va a hacer mañana cuando se Levante? Con suerte salir a hacer alguna charanga para que mañana no le pase lo que le paso hoy que sus hijos no se llenaron y él eligió no comer para aliviar la situación. Total con unos mates y un pedazo de pan tira hasta mañana. Hay mucha gente así que no vive del estado. Que se gana la vida dignamente día a día. Y la ayuda estatal municipal no va a llegar a todos siempre o talvez llegue un día y tres no. Y la ayuda nacional va a llegar recién el 6 o 10 de abril.

Entonces te pido que antes de putear a alguien en la calle. O de escribir tan facilista yomequedoencasa. Pienses. Te quedarías en SU casa. O solo lo decís porque no salís del confort de la tuya. Te pido que Pienses en preguntarle si necesita algo. Si podes prestarle dinero. Contacta lo con alguien que conozcas que lo pueda ayudar. Cuando tu hijo llora de hambre hoy no pensas si la semana que viene hay un pico del virus. Te lo aseguro que no. Y saben que? Yo tampoco lo haría. Y si nunca pasaste HAMBRE. pensá antes de responder. Podes herir a mucha gente. Pasar hambre no te hace ser mejor o peor persona. Pero vivir en el confort del sillón y Netflix con el control en una mano y la cerveza en la otra si debería hacerte mejor persona...

Matías Follis

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.