En Saladillo VOLVER

Intendente, concejales y funcionarios reducirán sus sueldos sumándose al esfuerzo de nuestra comunidad

27 de marzo de 2020 21:30

Debido a la grave situación que todos estamos viviendo, y que algunos lo sufren mucho más que otros con la afectación de la pandemia por el Covid 19, lo cual ha implicado que muchos saladillenses estén pasando por situaciones difíciles económicamente, el Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón, ha tomado la decisión, en conjunto con los Concejales de ambos bloques políticos y los cuatro Secretarios del Departamento Ejecutivo, de destinar un porcentaje de sus salarios para afrontar gastos necesarios que se van generando a consecuencia de la situación desencadenada.

De esta forma el Intendente se reducirá en un 50% su sueldo, los Concejales un 30% y los Secretarios un 20% por los próximos 2 meses a partir del 1° de abril. Este plazo será reconsiderado de acuerdo al avance o no de esta grave situación que todos atravesamos. En concordancia con lo antes mencionado, el Intendente además, mantuvo diálogo con los dos legisladores locales, la Dip. Alejandra Lorden y el Dip. Walter Abarca, quienes acuerdan con esta decisión tomada, y también realizarán donaciones para poder afrontar gastos generales de la emergencia alimentaria y las inversiones que requieren los distintos estamentos de Salud de Saladillo, ya sea el Hospital Dr. Posadas, como así también los Centros De Atención Primaria de la Salud (CAPS), con los que contamos, para enfrentar juntos este virus que está afectando a gran parte de la población mundial.

Otro espacio que se sumará con el mismo objetivo, es el Comité de la Unión Cívica Radical; quien ha tomado la decisión de donar para el mismo fin, el aporte recaudado por la dieta mensual de los Concejales y del sueldo de los Funcionarios Municipales.

Seguramente todos estos fondos no resolverán la situación tan compleja que estamos atravesando, pero estamos convencidos que son indispensables para aliviar los tristes y duros momentos que alguna familia de nuestro querido Saladillo puede estar viviendo.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.