Locales VOLVER

Antes de esta noche espero una solución no lo puedo tener en el galpón solo y sin medicación como si fuese un perrito

Dialogamos con Katherine quién pide ayuda para su hermano de 21 años nacido en Saladillo que padece esquizofrenia y se hallaba internado en el Instituto APAND de Baradero

28 de marzo de 2020 18:18

Nos Acercamos al domicilio de Katherine quién nos manifestó que en el día de ayer le habían comunicado que a su hermano Lautaro lo habían encontrado en Campana tirado y seguramente bajo el efecto de alguna pastilla que alguien podría haberle dado.

Ella continua su relato: "Hoy sábado a la mañana me levanto y me encuentro con que él andaba en Saladillo y que llegó hasta aquí haciendo dedo. Inmediatamente llamamos a un montón de lugares donde nos dijeron que ya venían para acá, que se estaban preparando con el equipo para venir y como ves son las 16 hs y nada solo vinieron a hacerme una nota otro medio y vos. Las autoridades no dieron ninguna respuesta"

Katherine como es tu situación hoy?

No tengo ni la comodidad ni los medios para tenerlo, no tengo lugar acá vivo con las nenas y hay una sola habitación. Él es una persona con problemas psiquiátricos es esquizofrénico y esta medicado continuamente, yo no sé qué medicación le dan. Además vino con golpes ya que según su relato en el Instituto donde estaba lo golpeaban, lo encerraban en una habitación y lo golpeaban. También me contó que en Buenos Aires la policía lo golpeó".

Antes de esta noche espero una solución no lo puedo tener en el galpón solo y sin medicación como si fuese un perrito"

Katherine tu pedido con respecto a tu hermano está claro, ya que estamos aprovechemos este medio para que puedas pedir lo que necesitan:

El está descalzo y con ropa que le conseguí porque estaba la suya en muy mal estado. Necesita calzado N° 42 o 43, algún pantalón talle 40 o 42 y alguna remera. También necesito leche en polvo para la nena más grande porque al no tener heladera la liquida no me dura nada y por favor pañales pequeños para la bebé más chiquita"

Lautaro no se acerca, está allí sin que nadie pueda darle un poco de contención. El alma se estruja al verlo, accede a que le saque una foto y le explicó que estamos en una situación difícil donde no nos podemos tocar ni abrazar y le digo: "tranquilo todo esto va a pasar y se va a arreglar tu situación" él sonríe tristemente.

LA PREGUNTA ES: QUE TIPO DE"PROTOCOLO HAY PARA ESTE CASO

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.