Locales VOLVER

El Hospital Posadas esta preparado para afrontar el Covid 19

El Director Ejecutivo Javier Piñeyro, el Asociado Félix Crognale y la integrante del Comité de Control de Infecciones Lucía Galeano explicaron los cambios que se han venido haciendo

28 de marzo de 2020 21:51

El Dr Javier Piñeyro Director del Hospital Posadas manifestó a través de un video que el hospital tiene preparado todos los sectores, desde la recepción en la guardia, todo el sector de clínica y la terapia para esta difícil contingencia que es el Covid-19.

Dijo Piñeyro: "De alguna manera hemos estado trabajando desde hace aproximadamente ya tres o cuatro semanas a fondo, para que todo este ajustado de la mejor manera para afrontar entre todos esta contingencia y sin ningún sobresalto.

Por su parte el Dr Felix Crognale Director Asociado afirmó que vienen trabajando con distintos comités en base a la planificación esta y la proyección de casos que se podrían dar. Lo que se hará a partir del 6 de Abril es funcionar con dos guardias. La guardia de respiratorios va a estar funcionando en la guardia nueva, sobre la calle estrada, y la guardia general de baja complejidad sobre la entrada principal de Emparanza con horario de 8 a 21hs con diferentes médicos, a su vez pediatría se va a salir de la guardia nueva y se atenderá sobre la calle Bozan. De esta forma no se mezclaran los diferentes casos sospechosos y la gente se podrá sentir más segura".

En lo operativo habrá tres guardias, la pediátrica, la antigua guardia para cualquier caso que no tenga que ver con los síntomas de coronavirus y todo lo que funcionaba como consultorio externo, mientras que la nueva guardia será exclusiva para pacientes con posibilidad de coronavirus.

Lucia Galeano, miembro del comité en control de infecciones del Hospital, destacó la conformación de un comité de crisis con los jefes de los distintos servicios. Además resaltó que se ha comenzado a capacitar al personal de salud bajo las normativas del Ministerio de Salud y las sociedades científicas que aportan evidencia de lo que se llevó a cabo en otros países. También remarcó el gran compromiso y responsabilidad del personal de salud que de forma muy coordinada ha logrado por servicios ir coordinando las capacitaciones y protocolizando actuaciones para poder dar respuestas a todo esto.

Dijo Galeano: "El hospital cuenta con todo el material necesario, desde los respiradores que tenemos los necesarios y todo el material de protección personal que es muy importante ya que protege a los trabajadores de la salud y sin ellos la gente se va a afectar aún más.

Se agradece la colaboración infinita que ha hecho la sociedad, desde el ministerio ya ha llegado ayuda y esta tarde llegara más material incluso. Se pide que por favor se respete el aislamiento social preventivo y obligatorio y no dejar de tener cuenta las recomendaciones generales desde el lavado de mano hasta la limpieza de las superficies. Es de gran importancia el compromiso y la responsabilidad de todos los ciudadanos.

Para finalizar Javier Piñeiro dijo "La única vacuna que existe para el coronavirus es aislarse en sus casas" a lo que Félix Crognale agregó "todo este esfuerzo donde está la doble guardia, la doble terapia es en base al gran esfuerzo del recurso humano que tenemos, que es el alma del hospital y que sin ellos no podría llevarse a cabo. Uno planifica pero el actor siempre es el empleado del hospital"


Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.