Locales VOLVER

No habrá paciencia ni tolerancia para quiénes no reconozcan los derechos laborales expresó la Ministra Malec

22 de mayo de 2020 17:48

Mara Ruiz Malec Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires estuvo en Saladillo en el marco de la puesta en funciones del doctor Oscar Lacunza al frente de la Delegación Regional con sede en esta ciudad,

Estuvieron presentes representantes de los diferentes gremios de Saladillo, el diputado Walter Abarca, la concejal María Mancini y el Jefe Distrital del Pami, Diego Yanson. La reunión se llevó a cabo en el Centro de Jubilados Mitre.

"Durante los cuatro años anteriores ha habido una merma en las funciones del Ministerio en su tarea de conciliación e intervención en los conflictos y no porque los trabajadores no hayan puesto el cuerpo sino porque entre otras cosas no había lineamientos claros". Expresó.

Asimismó la funcionaria manifestó que no ve que haya urgencia para la necesidad de una reforma laboral. En ese sentido manifestó que la Ley de Contrato de Trabajo "está bien", porque garantiza un "montón de derechos". Asimismo explicó que algunas áreas deben ser modernizadas pero que los derechos de los trabajadores sean garantizados.

En cuanto al empleo informal, dijo que hay empresas que lamentablemente han entrado en la cultura de no reconocer los derechos laborales" y en este sentido aseguró que desde el Ministerio no tendrán "paciencia ni tolerancia" hacia ellas.

En el caso de las pymes, explicó que el Ministerio está dispuesto a trabajar con ellas para que mejoren su capacidad y puedan hacer frente a los costos que implica tener a los empleados en blanco.

También hizo hincapié en que es fundamental que los legisladores generen el marco normativo para que los a los distintos sectores de la economía social se le reconozcan sus derechos.

En otro punto de la conferencia Malec valoró el trabajo de los empleados municipales y aseguró que la Provincia está garantizando los fondos para que cada intendente pueda seguir pagando los salarios de manera habitual.


Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.