Carlos Deschamps (LA BANCARIA) VOLVER

Nunca condicionamos al gobierno , siempre estuvimos a disposición eso fue una jugada de los medios y algunos picaros

23 de mayo de 2020 00:14

En el marco de la visita de la Ministra de Trabajo Mara Ruiz Malac y minutos antes de la reunión que mantuvo con los gremios locales dialogamos con Carlos Deschamps representante de La Bancaria.

Carlos manifestó a los medios locales: "En cierta parte nos sentimos afectados pero con respecto a otros gremios estamos en una situación inmejorable, estamos trabajando de 10 a 15 hs seguimos cobrando el sueldo y en febrero habíamos logrado un pequeño aumento.

Respecto a la atención en los bancos dijo: "La atención es con turnos, las actividades en las cajas están restringidas y todo esto lleva a que nos tengamos que adecuar y con la mejor voluntad podamos trabajar.

La gente comprende la situación extraordinaria que se está viviendo y pone la mayor de la voluntad que es reciproca tanto de los clientes como de los trabajadores.

Si bien al principio tuvimos un poco en la picota cuando los medios de comunicación nacionales en especial los que corresponden al grupo Clarin y America 24 nos atacaban a nosotros y a la figura del Secretario General diciendo que condicionábamos al gobierno. Eso nunca fue así al contrario siempre estuvimos a disposición. En esos primeros días con la colaboración de algunos picaros que había en ANSES se realizó una jugada totalmente política para perjudicarlo.

Y agregó: "Se ha logrado mejorar todo eso no solo con la nueva conducción del ANSES sino también desde el banco ya que se sumaron bancos para los jubilados además la gente usa el home banking y está usando los cajeros automáticos. Los bancos privados antes se dedicaban a los negocios de las lebacs y otros negocios mientras solo lo oficiales atendíamos a los jubilados.

Gracias a la intervención del gobierno en el Banco Central se ha logrado revertir la situación de los últimos cuatro años cuando el Estado se retira del sistema financiero y dejó todo al libre albedrío de la banca privada. Ellos no querían prestar la juntaron a carradas durante cuatro años y ahora no quieren poner nada".

Para finalizar dijo: "Es cuestión de que pasen estos meses y se pueda volver a la nueva normalidad como dijo Kichillof".


Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.