Provinciales VOLVER

Luchemos por una caja justa reclama al directorio de la CPSM, la condonación de las cuotas de aporte fijo.

25 de mayo de 2020 23:37

En medio de la pandemia, la población más expuesta y de máximo riesgo es la comunidad médica.

Por un lado, la población más que nunca nos valora, nos aplaude en su conjunto a todo el equipo de salud, pero, por otro lado, los médicos vivimos en argentina, una situación de desprotección de desamparo y de desprecio por nuestro conocimiento y sacrificio diario para llevar una actividad elegida por vocación.

A los problemas ya agregados de la deficitaria calidad y cantidad de insumos, mal remunerados en los honorarios, situaciones de inequidad e injusticia en la que los médicos estamos viviendo, mal valuados desde lo académico, se suma el pluriempleo que con las condiciones de salud deficitarias nos pone en la primera línea de la batalla.

Las Instituciones que rodean a los colegas médicos han estado ofreciendo dentro de sus posibilidades beneficios para crear un desahogo al profesional activo.

El Colegio de médicos distrito I, condonó las cuotas 9 y 10 de la matrícula provincial. La Agremiación creó el programa AMP aislamiento médico protegido.

Pero la CPSM, cuya cuota de aporte es muy alta, brilla por su ausencia. Respuestas vagas e imprecisas sin hechos concretos están pintando en su totalidad a la gestión institucional.

Ante el silencio ofrecido, desde el colectivo Luchemos por una Caja justa hemos enviado notas pidiendo

Subsidio especial para los médicos COVID positivos o para aquellos que no puedan realizar su aislamiento,

Subisidio para los médicos monotributistas que no estén en relación de dependencia, grupo médico muy castigado por la pandemia.

la disminución del 50% de la cuota de aporte,

como propuesta que el hotel Grand Brizzo sea un lugar de hospedaje para los médicos enfermos cuando la capacidad de los hospitales y clínicas este en su nivel de máxima ocupación dado que está vacío y cerrado.

La respuesta de la Institución ha sido las prórrogas de cuotas para pagarlas todas juntas a fines de junio. Es decir que, para esta fecha, los médicos deben cumplir con el pago de 4 meses juntos (marzo, abril, mayo y junio)

Hace unas semanas ofrecieron un plan de pagos sin intereses, propuesta nada atractiva para el médico activo casi desempleado por las condiciones de la pandemia.

Además, es de destacar que la CPSM está dando préstamos, diciendo que los gestionaron ellos y son préstamos de gobierno para los monotributistas.

Como última propuesta, desde Luchemos por una Caja Justa, se lanzará un modelo de nota donde se le pedirá a la institución la CONDONACION DE LAS CUOTAS DE APORTE FIJO hasta la finalización de la pandemia, sin tener que devolverlas posteriormente. Al ser una Caja muy solvente, podrá sin problemas sostenerse en estos meses.

Desde Luchemos por una caja justa, estamos esperando la reprogramación del cronograma electoral suspendido oficialmente y comunicado en el boletín oficial de la provincia de Buenos Aires.

Es nuestro deseo, que se hagan eco de los pedidos de las minorías que no están presentes en las Asambleas y procedan en un sentido justo y equilibrado.

Esta historia la escribimos entre todos.


Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.