Policial VOLVER

Sánchez quedó detenido por el delito de homicidio agravado por alevosía

Es una calificación que prevé una pena de prisión perpetua.

26 de mayo de 2020 00:03

Rodolfo Sánchez, el productor de 57 años que ayer mató con su camioneta al adolescente Alex Campo, quedó detenido por el delito de Homicidio Agravado por Alevosía, que prevé la pena máxima.

La fiscal Norma Pippo, secretaría de Pablo Ober, solicitó esa calificación teniendo en cuenta la situación de indefensión en la que se encontraba Alex al momento de ser impactado y arrollado por la camioneta RAM 4x4.

Este mediodía el titular del Juzgado 8, Martín Miguel Rizzo, aprobó el pedido y concedió la detención bajo el artículo 80 inciso 2 del Código Penal.

El homicidio con alevosía es un agravante de la figura de homicidio y se sanciona con prisión perpetua. El Código establece que "se impondrá reclusión o prisión perpetua "al que matare" con "ensañamiento, alevosía, veneno u otro procedimiento insidioso". Es necesario e indispensable que la víctima se encuentre en estado de indefensión y que no pueda oponer resistencia por lo cual el victimario no tiene riesgo alguno durante la ejecución del hecho.

Alex murió a las 9 hs. del domingo 24 de mayo como consecuencia de los daños internos al ser pisado por las ruedas de la RAM.

Junto a dos vecinos del barrio Guzzetti atravesaba el campo de Sánchez para ir a cazar liebres. De pronto fue arrollado por una camioneta que se les vino encima.

En diálogo con InfoCañuelas, José Cabañas, uno de los jóvenes que iban unto a Alex, contó que no hubo ninguna advertencia previa y que Sánchez se dirigió hacia ellos a toda velocidad. Luego del impacto, les pidió que se llevaran el cuerpo.

Fuente: Info Cañuelas

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.