Locales VOLVER

Trabajadores de empresa saladillense cobran el 70% de su sueldo, el Estado paga el 50% y el empresario el 20%

26 de mayo de 2020 21:26

Muchos a esta hora se preguntan ante tanto cartelito en las redes sociales como hacen las empresas para pagar los sueldos en medio de la Pandemia y si el Gobierno ayuda o mira para otro lado. Algunos reproducen y repiten como loros que el gobierno ayuda a los que no trabajan ignorando a los que producen por supuesto conjeturas y opiniones que están bastante alejadas de la verdad.

Ante varias consultas recibidas Saladillo Diario realizó una investigación tomando como referencia a una conocida empresa de calzado saladillense donde actualmente los empleados están cobrando el 70% de su sueldo.

Resulta que el 50% del sueldo lo paga el Estado y la empresa solo paga el 20%. No contentos con la información acudimos al titular del Sindicato de Calzado quién claramente nos explicó: "Se firmó un acuerdo que pagaban el 70 % del salario que comprendía salario premio a la asistencia y 4000 a cuenta de futuro aumento. Recibieron el 50 % del gobierno eso quiere decir que ellos pagaron el 20 %. El sindicato ya realizó la denuncia al ministerio de nación para que se expida sobre el tema"

Esa explicación breve y muy clara nos deja como preocupación el impacto que tiene sobre un trabajador la reducción del 30% de su sueldo para enfrentar los compromisos previamente contraídos como los créditos, los servicios. el alquiler de la vivienda si no son propietarios, y por supuesto la canasta familiar.

Por otro lado nos deja la imagen de un Estado presente que esta a la altura de las circunstancias. Ahora resta esperar como se va a expedir el Ministerio de Trabajo en este caso y seguramente en otros semejantes.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.