Locales VOLVER

Es importante saber que acá cuentan las responsabilidades de todos, expresó la Dra Antonelli

Saladillo Diario dialogó vía telefónica con la Sub Secretaria de Salud Dra Martina Antonelli quién informó acerca de las acciones tomadas por la Secretaria de Salud ante casos sospechosos y positivos y también acerca de las responsabilidades que deben tener los ciudadanos.

27 de mayo de 2020 16:07

Antonelli explicó a Saladillo Diario: "Con cada caso sospechoso los médicos del Hospital mandan la denuncia escrita en papel donde figuran además del caso todos los contactos que este declara. A partir de allí Ana se comunica telefónicamente y desde estas pequeñas entrevistas telefónicas van surgiendo otros contactos.

Luego se hace un seguimiento telefónico o por whatsapp diario acerca del monitoreo de los síntomas, esto así debe ser. No es que se va desde el municipio a cada casa todos los días. El paciente debe auto monitorear sus síntomas y transmitirlo en caso de que los hubiera".

Refiriéndose al caso positivo del día de hoy dijo: "Hoy al enterarnos que el caso era confirmado procedimos a comunicarle a todos los contactos este resultado. En cuanto a los contactos estrechos ya estando confirmado el caso tienen que mantener el aislamiento estricto en su domicilio desde el día del último contacto con la persona que dio positivo 14 días en adelante.

Mientras tanto cuentan con nuestro acompañamiento y si alguno tiene algún síntoma automáticamente se convierte en caso sospechoso y debe ir al Hospital a realizarse el hisopado".

También la Dra informó: "Por otra parte hoy estuvimos con la Secretaria Legal y Técnica Yamila Artigas y con la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez haciendo notificaciones para llevarle a los contactos estrechos y la notificación por parte de la policía con la firma nuestra. Esta notificación pone en conocimiento de que es obligación cumplir con el aislamiento hasta la fecha determinada de lo contrario estarían incurriendo en un delito según el código penal. Esto es lo que se hace siempre".

Para finalizar se refirió a las responsabilidades de cada uno: "Es importante no olvidarnos de las responsabilidades que tenemos cada uno, nosotros con buena voluntad y con el respeto que esta situación merece llamamos, nos ponemos en contacto y demás ese es nuestro trabajo. Es obvio que no podemos poner un policía por persona confiamos en la buena voluntad de la gente y en la responsabilidad. Si nosotros llamamos y nos dicen que están cumpliendo el aislamiento pero andan por todos lados no tenemos forma de comprobarlo por esa razón es importante saber que acá cuentan las responsabilidades de todos. La nuestra es hacer nuestro trabajo como lo estamos haciendo desde el primer caso sospechoso que tuvimos y así lo hicimos con los más de 20 casos sospechosos que hubo, ahora la responsabilidad de la gente es hacer lo que tiene que hacer.

Una cosa es un camionero exceptuado que tiene que viajar a Buenos Aires todos los días , si contrae el virus es su responsabilidad ahora si el virus se propaga o ingresa a nuestra ciudad por una persona que viajo a visitar a su novia o por una cuestión personal que no está dentro de las excepciones ya es una irresponsabilidad de esa persona hacerlo y no mantener la cuarentena desde el momento que ingresa a Saladillo. Por esa razón a la hora de apuntar los cañones hay que ser responsable y hacerse cargo de lo que cada uno como individuo está haciendo dentro de la sociedad.


Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.