Sociales VOLVER

Cañuelas: un bombero voluntario dio positivo a Covid-19

12 de junio de 2020 18:20

Un integrante del cuartel de bomberos voluntarios de Cañuelas es uno de los nuevos casos positivos de Covid-19.

Se trata de un efectivo de unos 43 años, que se encuentra en estos momentos en el Hospital Ángel Marzetti, adonde acudió para hacer una consulta médica por otra patología (un malestar hepático). En las próximas horas será internado en el Hospital Cuenca Alta. Su estado general es bueno, sin la presencia de sintomas específicos.

La presidenta de la institución, Mariela Aristegui, dijo que se realizará "el mismo procedimiento" que se llevó a cabo semanas atrás, cuando dio positivo José "Boty" Peralta. Es decir que se procederá a un aislamiento de los contactos estrechos y una posible desinfección de instalaciones.

De acuerdo a los datos obtenidos por InfoCañuelas, el bombero estuvo por última vez en el cuartel el 7 de junio, con la función de cuartelero. En principio serían aislados el cuartelero anterior y el posterior. También se está evaluando aislar a una bombera que en un momento le alcanzó una planilla en la oficina de guardia.

"Estamos tranquilos porque estamos haciendo guardias chicas, de cinco efectivos, y en todo momento todos usan barbijo y mantienen distanciamiento. Además, implementamos una cabina de desinfección con amonio cuaternario y mochilas de desinfección manual, elementos que se utilizan al ingreso y egreso de la guardia", dijo un vocero de la institución.

El nuevo paciente es portero y en estos momentos no se encontraba trabajando.

Este viernes la Municipalidad confirmó dos nuevos hisopados, lo que elevó a seis el número de casos activos en el partido de Cañuelas.

Fuente; infocañuelas

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.