Provinciales VOLVER

Kicillof encarga a la Legislatura diseñar un Plan Quinquenal para la post pandemia

Fue uno de los pedidos que dejó el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, por la Cámara baja bonaerense, además de la discusión sobre una nueva Ley de Obra Pública.

19 de junio de 2020 00:54

El cónclave virtual entre el ministro de Infraestructura provincial, Agustín Simone, juntos a sus subsecretarios y los diputados que conforman las comisiones de Obras Públicas (Walter Abarca), Servicios Públicos (Oscar Ostoich) y Energía y combustibles (María Fernanda Bevilacqua), dejó varios saldos que guiarán la agenda de la Cámara baja en los próximos tiempos.

En este sentido, hubo dos grandes iniciativas que se plantearon y que surgieron de ambos lados de la pantalla. Por un lado, el funcionario trasladó el pedido de Axel Kicillof a los legisladores de trabajar junto al Ministerio en un Plan Quinquenal que se pondría en marcha desde el próximo año. Por otra parte, los diputados manifestaron la necesidad de debatir la reclamada Ley de Obra Pública que quedó trunca en el periodo anterior, cosa que fue avalada por Simone.

"Néstor Résico planteó la predisposición de Juntos por el Cambio a discutir una nueva Ley de Obra Pública, Simone y los subsecretarios señalaron que era imprescindible contar con ella y es uno de los temas que quedó para trabajar; ojalá no pase mucho tiempo para sentarnos con el papel en mano y debatir las iniciativas parlamentarias. Le conté que trabajamos un proyecto durante 3 años y se lo voy a acercar junto con otros en ese sentido, en este caso vamos a mostrar el que se trabajó y servirá de base para iniciar una nueva discusión", señaló el diputado Walter Abarca a Diputados Bonaerenses.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.