Provinciales VOLVER

Milagros tiene 11 años y necesita estar conectada a un tubo de oxigeno para no morir, que nadie mire para otro lado

Por intermedio de una amiga en común nos contactamos con Silvina Santa Cruz la mamá de Milagros Pedro una niña de 11 años que sufre de fibrosis quística, una enfermedad de carácter hereditario que afecta los pulmones y el sistema digestivo. Silvina y Milly junto al resto de la familia viven en el partido de Almirante Brow, Pcia de Buenos Aires.

23 de junio de 2020 02:04

Por intermedio de una amiga en común nos contactamos con Silvina Santa Cruz la mamá de Milagros Pedro una niña de 11 años que sufre de fibrosis quística una enfermedad de carácter hereditario que afecta los pulmones y el sistema digestivo. Silvina y Milly junto al resto de la familia vive en el partido de Almirante Brown, Pcia de Buenos Aires.

Al dialogar vía telefónica con la mamá de Milagros supimos que su familia lucha día a día para que ella tenga la mejor calidad de vida posible.

Como todos sabemos el país debido a la Pandemia se encuentra en emergencia sanitaria pero aun así el miércoles le comunicaron a la familia que Mily se quedará sin internación domiciliaria por falta de pago. La empresa que presta el servicio en 30 días suspenderá la prestación aun sabiendo que esta marca nada más y nada menos que la diferencia entre la vida y la muerte. Ella no tiene mutual sino que está cubierta por el estado, más precisamente por INCLUIR SALUD (Ex Profe). INCLUIR tiene deudas con la empresa prestadora desde el mes de Octubre del año pasado.

Vale remarcar que la prestación incluye todo lo que Milly necesita para mejorar su calidad de vida y poder hacerle frente a su enfermedad: medicación, tratamiento, traslado, sesiones de kinesiología respiratoria, equipos de oxígeno, tubos especiales en caso de corte de suministro eléctrico, etc.

Silvina nos contó que desesperada acudió al Palacio de Justicia de la Nación y allí le dijeron que por la Pandemia no están atendiendo que debía esperar hasta que todo esto pase. Ella sabe que si pasan los días y le sacan la prestación Milly puede morir. Ante este panorama fue al Tribunal 3 donde está radicada la causa y tampoco obtuvo respuesta.

Milly tiene desde el año 2012 un amparo judicial con certificado de discapacidad ya que es una enferma terminal que debe vivir conectada a un aparato de oxigeno de forma permanente y no se le puede cortar la prestación.

La enfermedad no tiene cura pero si tiene tratamiento. Hoy se necesita una medida cautelar para que no le retiren los equipos.

Mientras Silvina nos relata la situación pensamos que a Milly le están vulnerando el derecho a la vida y eso no se puede permitir.

La familia está haciendo cuarentena desde antes de ser decretada por el gobierno cuando todo esto se veía venir porque Milly es persona de riesgo y hoy en medio de los picos de casos tienen que hacer trámites corriendo todos los riesgos.

Silvina sabe que la prestadora no está cobrando y que no tiene la culpa pero ella asegura que va a luchar sin descanso por la vida de su hija y nosotros desde Saladillo Diario la vamos a acompañar.

Por esa razón pedimos a nuestros lectores que compartan la nota para que llegue a todas las personas que debe llegar para que Milly pueda seguir viviendo. Por nuestra parte nos mantendremos comunicados con Silvina para informar acerca de la situación.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.