Notas de opinión VOLVER

Las sociedades democráticas son aquellas que garantizan a sus miembros el "derecho a tener derechos"

Por Melissa Mussi Manzor

25 de junio de 2020 20:38

Bueno como ya saben hoy en Saladillo se está debatiendo si traer o no personas que se contagiaron COVID-19. Y como en muchos otros momentos en la historia este debate vuelve a sacar a la luz la miseria humana, y como estaba tratando de hacer "oídos sordos" a la FALTA DE EMPATIA Y DE SOLIDARIDAD que hay acá y en todas partes del mundo y por diversos temas también.

Pero no pude, estaba tratando de estudiar y no podía por la indignación que me brota al saber que hay personas que quieren NEGARLE SALUD a otras, he leído muchas excusas para poder respaldar sus pensamientos, pero la que más me sorprendió fue: "Hay que cuidar a los médicos de acá, no podemos dejar que ellos se enfermen, aparte nos vamos a enfermar todos si los traen". Y después me puse a pensar, una persona que estudia MAS DE 10 AÑOS DE SU VIDA a una carrera tan difícil y maravillosa a la ves como la MEDICINA, es preparada y sabe que todos los días de su vida corre el riesgo de contagiarse algún virus o enfermedad (por ejemplo, se puede contagiar de SIDA) Y AUN ASÍ ENTREGA SI VIDA A SU VOCACIÓN porque es lo que ama y decidió esforzarse para poder SER MEDICO (con esto no quiero decir que no hay que cuidarlos, a lo que me refiero es que hay que cuidarlos siempre no solo ahora). Además, me di cuenta que todos estos comentarios vienen de parte de una generación en especifica de personas mayores de 35/40 años. Que lamentablemente es una GENERACIÓN DESENCANTADA CON LA VIDA, porque digo esto, porque a ellos los educaron (en su gran mayoría no a todos), en que está mal en salir a luchar por lo que uno quiere y desea (Revolucionar, como todos los derechos ganados se lograron), es una generación que piensa que dos hombres besándose está mal y que un hombre pegándole a una mujer por una infidelidad está bien "por puta" (el famoso algo habrá hecho) entonces esto quiere decir que para ellos un ACTO DE AMOR ESTA MAL Y UN ACTO DE VIOLENCIA ESTA BIEN.

Nosotros LA JUVENTUD PERDIDA, como nos llama esta generación venimos A CAMBIAR TODO ESTO, aunque el cambio nos asuste porque tenemos en la cabeza todo lo que ustedes GENERACIÓN DESENCANTADA NOS DIJO QUE ESTABA BIEN.

Gracias al universo estamos cambiando de a poco, pero cambiando, al fin. Nosotros vinimos a demostrarles que la EMPATIA NO TE HACE DÉBIL. Te hace ser parte, UNA SOCIEDAD COMO UN TODO Y NO INDIVIDUOS.

Nosotros hoy queremos una SOCIEDAD DE AMOR Y EMPATIA y no una sociedad QUE DISCRIMINA A ENFERMOS, HOMOSEXUALES O TANTAS OTRAS..

Así que como estamos en DEMOCRACIA mi VOTO como ciudadana de Saladillo, es que SE LE DE ATENCIÓN MEDICA A PERSONAS QUE SE CONTAGIARON DE COVID-19 Y TIENEN TODO EL DERECHO POR SER SOLO HUMANOS A UNA ATENCIÓN DE SALUD DIGNA.

La discriminación (en este caso a enfermos) es un acto de VIOLENCIA.

Si pensás igual que yo te invito a compartir y tratar de cambiar eso que esta mal.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.