Locales VOLVER

Algunos se creen vivos, y no lo son, organizan un evento masivo en el que ponen en riesgo a una comunidad dijo Wuiovich

14 de julio de 2020 00:06

Vladimir Wuiovich, Viviana Rodriguez y Gónzalo Gallego funcionarios de la Municipalidad de Saladillo se mostraron molestos y repudiaron la realización de una fiesta clandestina en una quinta en las afueras de la ciudad. A la misma habrían asistido alrededor de 150 personas.

La Secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, indicó que esto representa una falta de respeto al esfuerzo que hace el Municipio y toda la comunidad que cumple los protocolos

En el mismo sentido agregó: "Estas cosas tiran por la borda el esfuerzo de muchas personas. Hay mucha gente que, por más que hayamos anunciado que podían reunirse, todavía no salen de su vivienda, se cuidan y hace tiempo no ven a sus seres queridos, y a partir de ahora pueden encontrarse con una persona que fue a una fiesta privada en un comercio teniendo riesgo de contagiarse".

También Rodríguez manifestó: "La Policía actuó debidamente e infraccionó a los concurrentes y el dueño del lugar, por violar el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. Esta irresponsabilidad puede poner en riesgo de colapso al sistema de salud local en caso de que se produzca un contagio masivo.

Por su parte el Secretario de Seguridad expresó: "Si no se quieren cuidar ellos mismos y no quieren el bienestar propio o de sus familiares, por lo menos que lo hagan por el esfuerzo de las personas. Se les pide una mínima base de respeto".

También Gallego destacó el "muy buen trabajo" de las fuerzas policiales en la desactivación de la fiesta, e hizo hincapié en que las causas iniciadas pueden llevar a penas de entre seis meses a dos años de prisión, debido a que constituyen un delito federal en el marco de la pandemia.

Y agregó: "Para que la Fase 5 siga siendo tranquila epidemiológicamente, necesitamos que todo el conjunto de la sociedad saladillense trabaje para que podamos seguir así

El Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich , destacó que el problema no se originó por un comercio sino por un particular que cedió su quinta para la mencionada fiesta clandestina. "Algunos se creen vivos, y no lo son, y organizan un evento masivo en el que ponen en riesgo a una comunidad entera que viene cuidándose desde hace 120 días

También Vladimir expresó: "Estos hechos deben servir de aprendizaje para que en lo sucesivo no vuelvan a pasar, son muchos los riesgos que pueden tener estas acciones de irresponsabilidad.

Espero que la Justicia actué hasta las últimas consecuencias, con las caras visibles de los organizadores para que paguen las consecuencias, porque no tienen dimensión de lo que pueden haber causado". Finalizó

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.