Locales VOLVER

Ante un nuevo caso sentimos que aún falta mucho por trabajar para evitar los femicidios

29 de julio de 2020 21:02

Vivas nos queremos-Saladillo, es un colectivo en el que venimos trabajando desde hace varios años, para concientizar sobre la violencia de género y sobre todo, para acercar recursos a las mujeres que están en situación de riesgo, con el objetivo de evitar más femicidios, al menos a nivel local .

Ante un nuevo caso sentimos que aún falta mucho por trabajar para evitar los femicidios que se han agravado por la situación de aislamiento, pero en esta lucha cada quien debe hacer su parte y este es el reclamo al grito de: ¡fue femicidio! En un orden de responsabilidades, lo primero es que la justicia investigue rápidamente y lo catalogue como tal. Además, que los medios de comunicación lo nombren como femicidio. Y finalmente pero esencial, que en la sociedad toda, hablemos del tema, tenemos que instalarlo, eso nos mantendrá alertas y sensibles a situaciones que tal vez puedan evitarse, eso les dará voz a las mujeres que ya no están.

Porque sabemos que el femicidio es el último paso, en una larga cadena de violencias, que deseamos e intentamos cortar.

Saladillo, 29 de julio de 2020.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.