Nacionales VOLVER

El senador Bullrich propuso bajar el sueldo de los estatales

Esteban Bullrich presentó un proyecto con el amparo del Pro y la UCR para bajar el sueldo y las jubilaciones del sector público hasta 20%. Desde ATE le contestaron con dureza: "Es un cheto y caradura que nos agravia a todos los estatales".

3 de agosto de 2020 11:53

El senador del PRO, Esteban Bullrich, reflotó un proyecto que presentó en el inicio de la cuarentena, para reducir el salario de los empleados del sector público hasta 20% con el objetivo de generar un Fondo de Asistencia para la emergencia sanitaria.

La propuesta de Bullrich establece realizar un recorte en el salario del sector público durante seis meses y que alcanza a los tres poderes -Ejecutivo, Judicial y Legislativo- , el Ministerio Público Fiscal, los organismos descentralizados, las sociedades del Estado y los bancos públicos.

El secretario adjunto de ATE, Rodolfo Aguiar, repudió la intención de Bullrich: "Es un cheto y caradura que nos agravia a todos los estatales".

El estatal manifestó no poder creer que "habiendo sido cómplice de uno de los mayores ajustes implementados en democracia, proponga bajar los salarios de los empleados públicos y jubilados". Para Aguiar "es evidente que toda esta gente sigue tomando clases con Cavallo".

"Bullrich debe pensar que continúan los CEOs en el poder", disparó Aguiar e indicó que "habría que investigar si no recibe nada a cambio por la tarea de seguir defendiendo los intereses de los grupos más poderosos del país".

"Es un disparate que proponga una ley para crear un fondo de asistencia para la emergencia sanitaria que esté conformado con la plata de los trabajadores y de los jubilados", manifestó.

"Nunca se les va a ocurrir afectar los ingresos de los grandes agroexportadores, banqueros y multinacionales", añadió el dirigente estatal.

"Si el senador está tan preocupado por los efectos de la pandemia y los fondos necesarios para hacerle frente, alcanza con que vote el impuesto a las grandes fortunas y apoye más medidas económicas destinadas a contener a los sectores sociales más vulnerables", cerró Aguilar.

Fuente: INFOGREMIALES

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.