Locales VOLVER

Hogar de Niños Golondrina: se activó el protocolo por caso sospechoso de Covid-19

10 de agosto de 2020 21:15

Saladillo, 10 de Agosto de 2020.

COMUNICADO: CASO SOSPECHOSOS DE COVID-19

El Hogar de Niños Golondrina, comunica a la población, que uno de sus operadores se encuentra asistido por poseer sintomatología compatible con Covid-19; por lo tanto el Hogar ha activado todos los Protocolos necesarios de cuidado y contención del caso.

Queremos aclarar enfáticamente que no se trata de un caso positivo, sino que se trata de un caso sospechoso, que ha sido hisopado y en espera de los resultados, pero por tratarse de un trabajador de una actividad encuadrada como esencial, se requieren los cuidados y activaciones del caso.

Aclaramos también, que por dicha situación, el Hogar ha instrumentado todas las medidas de seguridad, prevención y contención, para resguardo de los Niños, Niñas y Adolescentes, y del personal que se desempeña. Se ha puesto en conocimiento de manera inmediata a los servicios de salud, como a todos los Órganos que directa e indirectamente forman parte del Sistema de Promoción y Protección de los Derechos del Niñ@s y Adolescente en la Provincia de Buenos Aires.

Por último, el Hogar ha reorganizado sus esquemas internos y se han puesto guardias para suplir al personal aislado. Estas Guardias son realizadas por el resto de los operadores, que de manera voluntaria y generosa se proponen cubrir en todo momento las necesidades y requerimientos de nuestros niños y adolescentes: permaneciendo dentro del hogar y en completo aislamiento hasta obtener el resultado, a nuestro personal, infinitas gracias por la dedicación y el esfuerzo.

Hogar de Niños Golondrinas

Comisión Directiva

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.