Locales VOLVER

Al parecer en Saladillo falta aplicar un criterio uniforme para todos y reglas claras

Siempre es fundamental "el mensaje" que se da a la comunidad y este debe ser claro por sobre todas las cosas para evitar de esa manera que haya varias interpretaciones y cada uno se maneje como le parece.

11 de agosto de 2020 16:42

El primer paso que hay de la "Justicia" a la "Injusticia" es no aplicar el mismo criterio y lamentablemente lo vemos a diario.

Desde Saladillo Diario vimos algunas publicaciones y comentarios y por esa razón decidimos interiorizarnos para saber qué es lo que realmente había pasado el pasado fin de semana en la localidad de del Carril.

Los hechos fueron lamentables desde todo punto de vista. La nota tiene como objetivo más que nada visibilizar la situación para que esto no vuelva a ocurrir. Los nombres y apellidos prácticamente no importan, si importa lo ocurrido.

Se trata de una ciudadana con domicilio en Del Carril pero que actualmente está trabajando en otro lugar. Es importante destacar que tiene sus permisos en regla y además tiene su casa propia en esa localidad. Antes de venir un familiar cercano hizo las averiguaciones pertinentes en la comisaría local sobre los requisitos.

El día viernes ella se dirigió hacia Del Carril, en el control de entrada le preguntan de dónde viene y la dejan pasar por cumplir con todas las reglas establecidas en el protocolo.

El día sábado pasadas las 8.30 hs camina hacia el retén para luego viajar hacia Olavarría, a la vuelta pensaba hacer lo mismo para ir a pasar la noche en su casa solo y aislada sin tener contacto con nadie. De hecho el día anterior había pedido una pizza hecha para evitar salir a comprar a algún negocio.

Al volver había en el control una mujer policía y un chico y no la dejaron entrar. Al parecer habrían llamado a una persona que trabaja en la delegación la cual les dijo que no la dejaran entrar porque trabajaba en La Plata y había viajado a Olavarría.

También llamaron a un funcionario Municipal el cuál volvió a dar la orden de que no la dejen pasar. A esta altura la ciudadana se preguntaba por ¿cuál es el motivo de no dejarla pasar? YA QUE EL MISMO PERMISO QUE TIENE ELLA LO TIENEN TODOS LOS DIPUTADOS Y TODOS LOS COLABORADORES que tienen los legisladores saladillenses MAS TODAS LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN LA PLATA y vienen los fines de semana a Saladillo.

La llevaron en un patrullero a buscar sus cosas y volvió al retén, allí pudo hablar nuevamente con el funcionario quién le explicó que a las personas que tenían casa ahí las estaban dejando entrar una vez al mes y ese era el motivo por el cuál no la dejaban entrar.

Ella insistía en que debían ser claros ya que tenía PERMISO, DOMICILIO Y CASA PROPIA y si no podía entrar quería saber realmente porqué no.

Luego se enteró que algunos vecinos se habían ido a quejar pero la cosa NO PASA POR AHÍ, SINO QUE PASA POR TENER UN CRITERIO UNIFORME PARA TODOS IGUALES.

Finalmente le reservaron una habitación en un Hotel para que pase la noche y en Saladillo no tenía ningún problema.

También le hicieron saber de qué la próxima vez podía gestionar con tiempo su estadía en su casa. A esa altura la persona en cuestión seguía preguntándose: PORQUE TODOS LOS DEMÁS QUE ESTÁN EN LA MISMA CONDICIÓN QUE ELLA Y VIAJAN TODAS LAS SEMANAS PUEDEN HACERLO Y A ELLA SE LE NEGÓ IR A SU CASA CUMPLIENDO CON TODOS Y CADA UNO DE LOS REQUISITOS.

ES CLARO QUE ELLA NO PRETENDE QUE ALGUIEN LE HAGA UN FAVOR SINO QUE LA LEY SEA PAREJA PARA TODOS Y EL CRITERIO SEA EXACTAMENTE EL MISMO. LO SUCEDIDO ES COMO MÍNIMO INJUSTO.

"Tengo la cara paspada de usar barbijo y he aprendido a convivir con una realidad nueva. No lo vínculo con una cuestión política pero no está bien tirarse la pelota unos a otros y generar peleas o conflictos entre vecinos. Las reglas claras y para todos iguales evitan estos problemas". nos contó sin disimular su angustia.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.