Saladillo VOLVER

Reunión de trabajo con el Diputado Walter Abarca y Guillermo Candia

Obra de gas natural en las localidades de Del Carril y Polvaredas.

12 de agosto de 2020 10:18

El intendente Ing. José Luis Salomón acompañado del Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Guillermo Candia, recibió al Diputado Provincial Walter Abarca para abordar la temática que respecta a la obra de gas natural en las localidades de Del Carril y Polvaredas. Esta obra que dio comienzo en el año 2015 se encuentra concluida en un 90%. Del carril y Polvaredas tienen la red domiciliaria concluida pero aún no se ha podido construir la planta reductora de presión a la salida del ducto de alta presión Neuba.

Esta obra fue proyectada y licitada a través de BAGSA (Buenos Aires Gas S.A). Diferencias en los términos de contratación entre la empresa titular del ducto TGS, BAGSA y la firma dueña del campo, no ha permitido hasta el día de hoy poder concretar la alimentación a las redes para que los vecinos puedan tener gas natural. La charla se basó en aunar esfuerzos para ayudar a resolver posiciones. El municipio viene solicitando la resolución del caso desde febrero de 2016 pero las cuestiones legales entre las 3 partes no se han podido solucionar hasta el momento. En los próximos días, se planteará el tema al nuevo presidente de la sociedad estatal provincial BAGSA con el constante ánimo de poder encontrar una solución.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.