Locales VOLVER

Nación y Provincia enviarán a Saladillo.un monto que supera los $20.000.000.

13 de agosto de 2020 15:25

Saladillo Diario conjuntamente con otros medios entrevistó al secretario de Hacienda de la Municipalidad de Saladillo Gustavo Ramundo, quién se refirió a los fondos que el Gobierno de la Nación y Provincia enviarán a Saladillo.un monto que supera los $20.000.000.


Estos fondos tienen que ver con la Ley de Financiamiento de la Provincia de Buenos Aires, por la cual los Municipios se verán beneficiados para obras y por Covid.

Ramundo explicó: Fue importante que el préstamo que habíamos obtenido este año a partir de la pandemia, que debía empezar a devolverse desde agosto a diciembre, tuvo prórroga. Se logró a través de un acuerdo que se empiece a devolver a partir de enero de 2021 en 18 cuotas sin interés. Así que con esto ya generamos un alivio financiero"

También es importante destacar que hay destinado a la provincia ciertos fondos de ATP (Ayuda del Tesoro Provincial), lo cual significa que ahora en Agosto vamos a recibir $4.000.000 y en septiembre se repetiría el mismo monto. También se va a realizar el pago del FIM (Fondo de Infraestructura Municipal), por lo que ya estaban comprometidos desde finales del año pasado, que ronda los $6.041.000" agregó el funcionario.

Y en el mismo sentido explicó: "hay un monto de $5.000 millones que Nación va a distribuir, y a Saladillo le estaría tocando según el índice que lo distribuya aproximadamente $11.000.000. Por lo tanto vamos a recibir un total aproximado de $20.000.000, y esto nos permitirá hacerle frente a nuestras obligaciones y alguna pequeña obra".

VER VIDEO


Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.