Tras la clausura del Hotel Español Multiespacio VOLVER

La merienda estaba enmarcada dentro del protocolo, había 10 presentes, en un espacio que permite 24 personas

Tras la clausura del Hotel Fabiana expresó todo su dolor por la situación

14 de agosto de 2020 00:06

Fabiana expresó: "Una vez más las circunstancias malas de la vida golpean a la puerta ... esta vez irrumpiendo las de nuestro renovado Hotel Español con una orden de clausura por tener una agenda de meriendas temáticas para la cafetería del mismo.

El martes 11 de agosto a las 15:30 hs llegaron 5 personas de la fuerza de seguridad locales ( 3 policías y 2 agentes de tránsito) con una denuncia de oficio ( anónima)

Suspendieron la merienda ,que estaba totalmente enmarcada dentro del protocolo. Había 10 presentes, de los cuales 4 eran niños, en un espacio que permite 24 personas , tomaron la identificación de los mismos, filmaron y sacaron fotos incluso a los menores que estaban allí. Todo sin utilizar sanitizantes durante el "operativo", lo denomino así porque en lo personal sentí que nos acusaban de un hecho delictivo de gravedad, pero venían a corroborar si se estaba cumpliendo el protocolo cómo consecuencia de la denuncia aludida

El ambiente se volvió incómodo, tenso para los presentes que fueron desalojados sin explicación.

Y quedamos allí FLORENCIA, el personal y yo. Me comuniqué con los funcionarios involucrados con el acto jurídico , pero siendo las 17 :30 hs colocaron la faja de clausura en las puertas del hotel , aunque lo que debieron clausurar era sólo la cafetería , ya que la misma tiene comunicación directa.

El expediente llegó a las manos de la Jueza de faltas a la mañana del día siguiente y luego ella recibió a FLORENCIA que es la que figura en el acta , aunque constituimos una sociedad.

El juzgado se toma 24 hs para su sentencia.

Mientras tanto no pudimos recibir huéspedes. La incertidumbre y la espera vulneran la salud emocional de la familia y obviamente seguimos restando ingresos a los ya devaluados por la situación. Pasaron las 24 hs y finalmente clausuraron el hotel

Entonces reflexiono en vos alta:

¿Para que seguir apostando a este emprendimiento si cuando queremos avanzar un paso nos hacen retroceder dos, si recibís mas ingresos con los planes asistenciales que con un salario digno , si estamos ocupados en lo que hace el otro para juzgar o denunciar en cambio de apoyar para sumar y crecer, si nos habilitaron a hospedar pero no dejan que ingresen a la ciudad ,y permiten que viajen a zonas epidemiológicas y al regreso no controlan si cumplen el aislamiento? ... y así puedo seguir enunciando ejemplos de incoherencias en las medidas y sus cumplimientos de autoridades y ciudadanos

También reconozco que no tenemos precedente de una pandemia y es ensayo , prueba y error.

Pero ya llevamos 145 días y no hay sistema político económico y social que lo resista

Y así quedé siendo las 12 hs del jueves sin resto físico, psíquico ni emocional para poder seguir recolectando papeles y pruebas para mañana hacer el descargo que por supuesto recae sobre FLORENCIA para luego pagar una multa, que según la ordenanza no es para recaudar , con dinero del que no disponemos y finalmente en algún momento levantar la clausura.

Y saben que no me dan ganas de seguir apostando al emprendimiento, me sacaron la energía , la motivación y la confianza en que esta situación única e irrepetible nos mejoraría como sociedad

Estoy dolida en todo mi ser

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.