Policial VOLVER

Importante avance frente a la posibilidad de agregar una sede zonal de Policía Médica.

En la mañana de este viernes visitó Saladillo el Jefe Departamental de la Policía Científica, Fabián Ormaechea, quién se reunió con el intendente José Luis Salomón y el Subsecretario de Seguridad Gonzalo Gallego para evaluar la ampliación del edificio de Policía Científica ubicado en calle Alvarez de Toledo entre Moreno y Belgrano así como también la posibilidad de agregar una sede zonal de Policía Médica.

5 de septiembre de 2020 00:36

Saladillo Diario dialogó con el Secretario de Seguridad Gónzalo Gallego quién manifestó: "Pudimos hacer un relevamiento de lo que le falta al edificio donde funciona la policía científica y también analizamos la posibilidad de agilizar el expediente para tener la policía médica en Saladillo y así evitar que no sea tan engorroso tener que viajar a La Plata" y agregó: "Sabemos que a veces se tiene una doble victimización, este tipo de cosas necesitan una mayor celeridad tanto en las tareas investigativas como en el cuidado de las víctimas. En casos relacionados con abusos y homicidios, por ejemplo, será clave poder contar con el cuerpo médico en Saladillo. La reunión fue muy positiva"

Con respecto a las situaciones en las cuales podría intervenir la Policía Médica, el funcionario explicó: "Ellos son profesionales de la salud, y pueden intervenir cuando hay algún intento de abuso u homicidio. Podemos decir también que no solo es fundamental contar con ellos sino que es una erogación de dinero. Es importante también para los familiares que tienen que esperar".

Como Municipio vamos a aportar a la ampliación una habitación más para obtener más privacidad a la hora de las entrevistas"


Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.