Locales VOLVER

Autoridades de la Provincia y de la Región Sanitaria X visitaron Saladillo.

10 de septiembre de 2020 18:01

El Jefe de Gabinete de Ministros, Salvador Giorgi y el Director Provincial de Hospitales Juan Riera junto a los los directivos de la región sanitaria X, la Dir. Lic. Carolina Di Napoli y el Dir Asociado Dr. Adrian Daniel Abadin estuvieron este mediodía en el Hospital Posadas. Manifestaron su preocupación por la situación de Saladillo y expresaron que se está trabajando en todos los niveles para hacerle frente y se pidió a la población extremar las medidas de cuidados y aislamiento.

"Necesitamos estrategias y acciones por el aumento de casos" dijo el Director Javier Piñeyro.

A su vez el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia Salvador Giorgi expresó: "Estamos preocupados pero a su vez nos estamos ocupando, la cantidad de casos ha aumentado en la Pcia de Bs As. Han pasado de ser el 4% al 10% la cantidad de casos, se nota una especie de relajación de algunos municipios que estaban en fase 5.

En algunos municipios se esta aplicando el plan detectar y en otros una estrategia más hospitalaria. Lo que nos preocupa son también los municipios vecinos ya que estamos armando una red de derivación para poder enfrentar esta pandemia.

La mayoría de los contagios ocurren en los jóvenes pero los que fallecen son los adultos mayores esto nos habla de una responsabilidad generacional que hay que tener."

El Director provincial de Hospitales, Juan Riera por su parte manifestó: "La red hospitalaria de la provincia ha sufrido una gran reconvención en aparatología , la capacidad operativa del Hospital de Saladillo se amplio de una manera muy importante . En la manera que podamos funcionar como una red asistencial vamos a amortiguar el incremento de los casos"

El secreto es aplanar la curva y allí esta la responsabilidad de los jóvenes no hay que juntarse ya vendrá tiempo de hacerlo, si te juntas el riesgo de contagio es alto. Hay que asumir que si se actúa de forma inadecuada se perjudica a otro. Tenemos que cuidarnos para que este aumento de contagios sea lo mas lento posible porque de ese numero un porcentaje va a necesitar terapia intensiva y si los pones a todos juntos se puede saturar el sistema.

Tengamos en cuenta que esta enfermedad no esta en los libros y no hay experiencia"



Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.