Reflexión VOLVER

La Democracia, nuestro lugar, la escuela.... (Por Nélida Polimeno)

10 de septiembre de 2020 17:23

Cuando uno asume responsabilidades con la Educación Pública entiendo que es convencido que lo que pone allí es un trabajo comprometido y donde las convicciones están presentes en cada acto, en cada gesto.

Desde que asumí como Consejera Escolar el 10 de diciembre de 2019 comencé a desempeñar mis acciones intentando hacer honor a eso por lo que tan orgullosamente jure: Por la Justicia Educativa, Por la Escuela Pública.

Así es que puse a disposición, como siempre lo he hecho, mis 30 años de "Ser Docente".

Sabemos que al 10 de Diciembre la educación Pública tenía unos cuantos problemas, así que a partir de tener nuevamente un estado presente, que entiende a la escuela como el lugar que enseña, cuida y donde se forman nuestros ciudadanos y ciudadanas, me puse a trabajar participando junto a quienes considero son parte de la "DIMENSION EDUCATIVA" y en los ámbitos que fueron creados para democratizar la información y construir consensos.

Así es que estamos trabajando fuertemente porque los alimentos lleguen a nuestros estudiantes entregando 4968 módulos al mes, pintamos y embellecimos la escuela Primaria N 8 y N 38 , logramos que lleguen AULAS Modulares a la EES N 5 y EESA N 1 , logramos trabajar en UEGD prioridades para la construcción de espacios necesarios para que una Enseñanza de calidad sea posible, trabajamos junto a los representantes de la Subsecretaria de Infraestructura provincial solicitando construcciones de Escuelas , refuncionalizaciones y reparaciones que hoy se han llevado a cabo a través del PROGRAMA PROVINCIAL ESCUELAS A LA OBRA en la Escuela de Educación Secundaria N 2 , Escuela Primaria N 38 y Escuela de Educación Técnica N 1, como así también estamos dado respuestas a todas las demandas que los Equipos de Conducción realizan al Consejo Escolar.

Entiendo que la mejor manera de hacer escuela es "con gestos" y creo que los gestos definen nuestras intervenciones, gestos a veces anónimos pero que colaboran con crear climas institucionales propicios para el trabajo, gestos profesionales y de respeto, aunque vengamos de espacios diferentes, gestos de ofrecimiento para que construyamos buenos vínculos, tan necesarios porque ante todo, creo que son los gestos los que enseñan, los que convocan o no, los que conmueven.

En vísperas del Día en que celebramos a nuestros y nuestras Maestras y Maestros quiero hacer llegar esta reflexión, porque creo que ellos son la ESCUELA y merecen nuestras expresiones, merecen saber de todos y todas los y las que ocupamos y tenemos responsabilidades políticas, cual es nuestra mirada, cual es nuestra forma, cual es nuestro compromiso. El mío sigue siendo con la democracia, la Escuela Pública y con la Justicia Educativa.

Feliz Día MAESTROS Y MAESTRAS....

Prof. Nélida Polimeno

Consejera Escolar

Frente de Todos

Saladillo, 10 de Septiembre de 2020

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.