Locales VOLVER

ANDAMOS CON MIEDO, ¿QUIÉN NOS CUIDA?

Mujeres de Saladillo mostraron su incomodidad ya que, en la ciudad, hay muchas calles con poca iluminación que deben ser transitadas a diario generando el miedo a que algo les ocurra y nadie pueda ayudar.

15 de septiembre de 2020 21:10

Pretendía hacer esto un poco más mío, como un descargue personal, uno más de los tantos que hago en Facebook, pero me di cuenta que no, que no estoy sola y que no soy la única.

Últimamente estoy transitando mi querido Saladillo caminando, en muchos horarios, y está todo mas que perfecto hasta que ya no hay sol, por que hay calles en Saladillo que tienen una ILUMINACIÓN NEFASTA, en las que siento (sentimos) que NADIE NOS CUIDA.

Tal vez soy yo la que anda con más miedo, quizá porque hace unos días saliendo de ensayar a las 20:00hs caminé por LOPE SERRANO para poder alcanzar a mi mamá que venía en la camioneta a buscarme; cuando llegué a BOZAN noté que la única luz como la gente que había provenía del kiosco que está en esa esquina, entonces esperé ahí, me sentía más segura según yo, sin embargo, paró un auto con dos personas adentro y me invitó a subirme, lo dejé pasar, por que no es la primera vez que sucede, pero esta vez estaba sola, me hice la que no los vi, pero me moría de miedo. Desde ese día empecé a prestar más atención, suelo andar por la AVENIDA PEREYRA y me di cuenta de que hay 3 palos de luz MUY POBRES por cuadra y que frente al colegio nacional directamente no hay luz, cabe aclarar que los chicos y chicas de 1ro a 3er año de secundaria salen mucha del colegio.

Entonces empecé a preguntar, y no soy la única que no se siente CUIDADA, no soy la única que está harta de los "acá no pasa nada" cuando persiguen a nenas que salen de los colegios o "invitan" a subir a mujeres a los autos solo porque estaban solas en una esquina.

¿Acaso estamos esperando a que pase algo?

ANDAMOS CON MIEDO.

Y lo digo con todo el respeto que nuestro miedo se merece.

Acá les dejo fotos y vídeos, muchos los saqué yo, otros me mandaron y te invito a que me cuentes, a que comentes fotos de ese lugar por el que te aterra pasar.

Zonas de las fotos:

Butteler, Desde etchegoyen a rivadavia.

Dellatorre... entre lopez serrano y juan b justo.

Avenida Pereyra, cruzando Bozan.

Alrededores del predio de La Campana.

Alrededores del Caps San Roque.

- Por Aldana Barbona

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.