Locales VOLVER

El Bloque del Frente de Todos apoya el aporte solidario y extraordinario

16 de septiembre de 2020 20:16

El Bloque de Concejales del Frente de Todos presentó una Resolución para apoyar la iniciativa y la sanción del Proyecto que busca generar un Aporte Solidario y Extraordinario por única vez, que permita gravar a las personas humanas que posean un patrimonio igual o superior a los 200 millones de pesos, con el fin de asignar mayores recursos económicos al Estado Nacional para hacer frente al contexto actual.

Al respecto el concejal Danilo Mengarelli expresó: "Este proyecto fue pensado para poder otorgar recursos económicos que fortalezcan al Estado Nacional en las respuestas a las demandas que genera la difícil situación que se vive, los mecanismos tradicionales de recaudación tributaria se han visto muy afectados por la caída de la actividad y es preciso adoptar medidas de emergencia, medidas excepcionales".

El Gobierno Nacional ha instrumentado una serie de políticas destinadas a proteger a las familias, la producción y el trabajo, así como a asistir a las administraciones de todas las provincias del país. Dentro de las limitaciones de recursos económicos que existen, el esfuerzo fiscal ha sido muy importante.

No resulta factible pedirles mayores esfuerzos a las y los ciudadanos comunes, trabajadores, comerciantes y pequeñas y medianas empresas por lo que el aporte alcanza exclusivamente a personas humanas que poseen un elevado nivel patrimonial.

En este sentido la concejala Elena Armendáriz dijo: "Este proyecto plantea que el aporte sea por única vez, por eso es aporte y no es impuesto, y sólo grava a un sector minoritario de la población que posee un patrimonio igual o superior a los 200 millones de pesos. Se trata de aproximadamente 12.000 personas, lo que representa un pequeño porcentaje de la población total de nuestro país".

Este aporte solidario y extraordinario responde a la necesidad de impulsar medidas que generen recursos económicos excepcionales al Estado Nacional, sin que esto le modifique a ninguna de las personas alcanzadas sus condiciones de vida ni de acumulación de riqueza. Se estima recaudar con él aproximadamente 300.000 millones de pesos.

Es un aporte con asignación específica, es decir que solo podrá ser destinado a: adquirir equipamiento vinculado a la situación sanitaria, apoyar a las PyMEs con subsidios y créditos, con el objetivo de ayudar a sostener el empleo y las remuneraciones de las y los trabajadores, urbanizar los barrios populares con obras que empleen a las y los vecinos de cada barrio, hacer obras y equipar a YPF para producir y envasar gas natural y financiar un relanzamiento del plan PROGRESAR para que las y los jóvenes puedan seguir estudiando.

El Bloque de Concejales del Frente de Todos considera necesario que este proyecto sea ley y así poder garantizar políticas públicas y medidas necesarias que aseguren poder seguir fortaleciendo los sistemas públicos de salud y que atiendan también a las problemáticas planteadas en cuanto al sostenimiento del trabajo y la producción.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.