Locales VOLVER

Familiar de Madero, fallecido con Covid-19: "Me pregunto para qué están los centros de aislamiento"

Relato de un familiar de la persona fallecida con Covid-19 en el día de ayer a Saladillo Diario.

25 de septiembre de 2020 21:28

"Mi tío ingreso al hospital el lunes 14 con dolor de cabeza y mareos, lo trajo una ambulancia. Lo internaron y el martes lo hisoparon. El jueves 17 lo llevó una ambulancia hasta la casa aún sin el resultado, pero debía seguir aislado allí y supuestamente con seguimiento Municipal, porque antes de salir del hospital el personal de dicho nosocomio dio aviso al Municipio.

Él estuvo internado en clínica médica. Le habían dado unos medicamentos para tomar en el domicilio. El domingo empezó con vómitos, no tolero la pastilla, mi tía, hermana de él, me avisó, yo llamé al hospital, consultaron con la Dra. que estaba de guardia en clínica médica, y decidió que suspenda el tratamiento. El lunes mi tía llamó al hospital, habló con una doctora, no se acuerda el nombre, y le dijeron que le diera mucho líquido y Reliveran cada 8 horas. El martes continúo con líquido, y el miércoles mi tía al verlo mal, a la mañana llamó al hospital para que le manden una ambulancia, del hospital le contestaron que llamara al 103 porque del traslado se encargaba la municipalidad. Todo esto aún sin respuesta del hisopado. Durante toda la tarde estuvo esperando, y al no irlo a buscar nadie, me llamo a la tardecita para decirme que lo veía muy mal. Ahí las sobrinas éramos tres, llamando continuamente al 103, al 107, para que nos dieran una solución. Hasta me llegaron a decir del hospital si no podía venir por sus propios medios, a lo que le contesté que no tienen vehículo. Hasta en un momento de la desesperación conteste que lo iba a buscar yo, o sino le mandaba un remis, cosa que se que no podía hacer, pero era tanta la impotencia que me daban ganas de hacerlo. Cerca de las 21 horas lo fue a buscar UDEM. Quedo internado con suero, oxígeno, pero lamentablemente fue tarde. Anoche se produjo su deceso. A mi tía que se encuentra aislada en este momento, nunca le dijeron que había llegado el resultado, pero que lo daban como positivo.

Mi tía era hermana melliza de él, y vivían con mi otro tío, de 75 años. En estos últimos días compartieron la casa, el baño. Es muy probable que ellos dos también sean positivos, pero hasta el día de hoy nadie les había hecho seguimiento. Recién hoy después de llamar nosotras a la Municipalidad me llamaron para decirme que le van a hacer seguimiento por teléfono.

Ojalá esto no se vuelva a repetir con ninguna otra persona, me pregunto para que están los centros de aislamiento, para qué están los CAPS, para qué nos dan teléfono de las Dra. del Municipio si nos cansamos de llamar y jamás nos atendieron."

Familia Madero-Schuft

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.