Notas de opinión VOLVER

Los Supremos (Los Sopranos) por Daniel A. Massa

30 de septiembre de 2020 10:47

La aceptación del Per Saltum, de la Corte Suprema de Justicia, pedida por los Camarista Bruglia, Bertuzzi y Castelli, es una decisión que nos tiene que preocupar, por ser un hecho que golpea la Democracia de nuestro País y se suma a otros destituyentes en la región. Si tenemos en cuenta que el Consejo de la Magistratura, La Cámara de Casación, El Senado y el Presidente de la Nación, habían determinado el rechazo del traslado de estos jueces de un tribunal oral a la Cámara Federal de Comodoro Py teniendo que volver a su lugar de origen, es decir que la decisión que tomaron hoy Los Supremos, de pasar por sobre los poderes Legislativos, Judicial y Ejecutivo, los hace un Gobierno paralelo en la Argentina. Para los desprevenidos debemos recordar que el traslado de los jueces en la Argentina tienen que tener la aprobación del Senado (no la tenían los jueces en cuestión) y del Presidente, el macrismo vació todas las Cámaras y puso a jueces afines, la maniobra la hicieron con los medios de comunicación "amigos", persiguiendo y ensuciando a quienes querían fuera del poder judicial, esto siempre tuvo un solo objetivo, el kirchnerismo y obviamente su líder, Cristina Fernandez; objetivos que no han cambiado, los quieren fuera del Gobierno , que en realidad con sus aciertos y errores, fue la fuerza que enfrento al poder económico en la Argentina.

Algunas noticias judiciales de los últimos días, ponen al desnudo las "tropelías" que hicieron algunos jueces, el conductor del tren de la Tragedia de Once, Marco Antonio Cordoba, había reconocido que desconectó el freno de emergencia, de seis peritos, solo uno dijo que no funcionaban los frenos, cinco dictaminaron que el tren frenaba, fueron acusado de falso testimonio por Bonadio, hoy están sobreseídos, más allá que uno dude del mantenimiento de los trenes, claramente fue una negligencia del conductor, el periodista Asis, fue mucho más lejos, lo adjudicó al gremio La Fraternidad, como que le quisieron dar un "sustito" al Gobierno de Cristina y se les fue la mano, en primera instancia hubo 21 condenados 9 de ellos detenidos. La causa de las fotocopias o cuadernos que fueron incinerados y después aparecieron sanos (hasta ahí seguí el derrotero, puede ser que se hayan quemado otra vez), escritos por el remisero Oscar Centeno, donde se aceptaron imputados como arrepentidos, las declaraciones de éstos, no tienen registros fílmicos o digitales, los que omitieron estos soportes documentales fueron el Fiscal rebelde, Stornelli y el Juez muerto, Bonadio. Si los defensores de los procesados, ante este atropello jurídico, consiguieran la nulidad de todo lo actuado, ¿se tomará como un acto de justicia?

Hay un sector de la sociedad que estas causas y muchas otras, no descriptas en esta nota, el veredicto de culpables ya se lo dieron los medios que consumen. La alianza que gobernó el País entre 2015 y 2019, se "cagó" en la República y las Instituciones, que tanto predican muchos de sus integrantes, LOS SOPRANOS, tuvieron mucho que ver, en permitirlo.



P.D : "La Morsa" era Julio Cesar Pose, miembro de la SIDE macrista, no Anibal Fernandez.
DANIEL ALFONSO MASSA
DNI 11.821.755

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.