Editorial VOLVER

Con estos números no hay dudas que algo está muy mal.

Mientras haya gente a la que el otro no le importa, la circulación del virus lamentablemente será cada vez mayor.

3 de octubre de 2020 00:56

Si vamos a los hechos quizá sea demasiado tarde para "tomar medidas serias y hacerlas respetar" hubo un tiempo para hacerlo y está a la vista que no se logró.

Hay que reconocer que desde algunos sectores no se escuchó a los profesionales de la salud y que para muchos a los que no les tocó de cerca sigue siendo "una gripecita sin importancia".

Quizá ahora es tiempo de entender que no eran "veinte pelotudos" sino que eran muchos más, incluso hijos y familiares de quiénes llevan adelante la tarea de cuidar el orden y hacer cumplir las ordenanzas. Los apellidos no importan pero si es importante el mensaje equivocado que se le brindó a la población.

También muchos deberían comprender que la Pandemia no es política por lo tanto no es invento del presidente, ni del gobernador ni del intendente, sino que es una realidad que azota al mundo.

En estos meses fueron muchos los que sacaron lo peor de sí mismos y cuando se les pedía solidaridad con los pueblos vecinos en caso de ser necesario gritaron que no. En estos casos como no podía ser de otra manera "todo vuelve"... hoy Saladillo necesita hacer traslados de pacientes a otros centros y allí serán recibidos.

Y en la línea de sacar lo peor de cada uno tampoco faltaron los que mezclaron salud con política y no fueron capaces de escuchar a los profesionales que cada día desde el comienzo le pusieron de verdad el pecho a la Pandemia.

Sin dudas pronto llegará el tiempo en que cada uno haga su autocritica pero mientras tanto lo que se puede ver es que algunos dan todo de sí y más todavía y otros solo piensan en sí mismos con una soberbia que no deja lugar a darse la posibilidad de un replanteo para mejorar lo que se hizo mal.

Hasta el viernes 2 de Octubre Saladillo lleva 869 casos y 11 fallecidos. Más allá de los pacientes que afortunadamente se recuperaron en los últimos 5 días se sumaron 207 casos...

Con estos números no hay dudas que algo está muy mal.

MSA


Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.