Policial VOLVER

fatal accidente tuvo como protagonista a un camión de Saladillo

Ocurrió el día martes 10 de Noviembre

14 de noviembre de 2020 22:57

Martín Figueredo, de 23 años, trabajaba como albañil en Marcos Paz. El martes 10 de noviembre se dirigía en moto junto a su novia hacia el Hospital Marzetti de Cañuelas, pero no pudo llegar. Cuando aguardaba para girar por calle Uruguay, un camión lo impactó desde atrás. Murió al rato sobre una ambulancia del SAME que lo trasladaba al Hospital Cuenca. La chica sufrió lesiones en las piernas y permanece internada, fuera de peligro.

Mario, el papá de la víctima, habló con InfoCañuelas. Contó que su hijo vivía con él, que era el mayor de dos hermanos e hincha fanático de River Plate.

Trabajaba en una pequeña empresa de construcción de su suegro, en Marcos Paz, ciudad donde conoció a Candela. Planeaba casarse o al menos juntarse y convivir.

"El viernes se lastimó una mano haciendo el pozo de un baño. El lunes no fue a trabajar porque le dolía mucho y ayer decidió ir al Hospital viejo de Cañuelas para hacerse ver", relató Mario.

Sobre el accidente, no tiene más información que la que ha trascendido en los medios. "Sabemos que él estaba parado en la banquina esperando para doblar. No se le cruzó al camión ni estaba circulando, como han dicho algunos. Y bueno, después de que sucedió el hecho nos dijeron que estuvo tirado media hora hasta que llegó una ambulancia".

"Yo he pasado por ese lugar y sé que es un cruce peligroso. Mi hijo nunca había pasado", agregó.

Candela se enteró hoy del fallecimiento de su novio. "Recién termino de hablar con ella. Tiene una fractura de tobillo y un corte en la parte del muslo, está estable y fuera de peligro".

Mario y su esposa todavía no saben cuándo podrán enterrar a su hijo, cuyo cuerpo fue enviado a La Plata para la autopsia. "No tenemos ninguna información, estuve intentando hablar con la Comisaría, el Hospital y la Fiscalía, pero no me pude comunicar".

LA CAUSA JUDICIAL

Martín y su novia fueron embestidos por un camión Iveco 405, patente IJW 058 con semirremolque VQO 989 Martín Rodríguez, de 45 años, domiciliado en Saladillo.

Rodríguez ayer quedó aprehendido a disposición del fiscal Lisandro Damonte. Este miércoles a la tarde prestará declaración indagatoria.

Trascendió que el fiscal ya tiene en su poder imágenes de una cámara de seguridad del COM municipal ubicada en la mano de enfrente al lugar del impacto, a la altura del barrio privado Altos del Carmen.

Si bien la cámara no muestra el instante preciso del choque, porque el mismo camión se interpone, sí se observa que la moto se encuentra detenida cuando el Iveco la choca desde atrás. Una hipótesis es que el camión pasó demasiado cerca de la moto y la enganchó con el caño vigía calibrador de los neumáticos.

Fuente: Info Cañuelas

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.