Notas de opinión VOLVER

Ni tercera opción ni fracasada. Orgullosamente docente. (Por Guada Cascallares)

Hace unos días Soledad Acuña Ministra de Educación Porteña insultó la carrera docente y a la educación pública con total impunidad. Desde SD compartimos lo expresado por Guada Cascallares que es hija de una docente y además se recibió de profesora de biología.

17 de noviembre de 2020 16:33

Mi mamá Alicia María nació y se crio en el medio del campo con pocas posibilidades, mis abuelos se esforzaron y pudieron mandarla a estudiar, al igual que a mi tía. Ambas se recibieron y laburaron toda la su vida en la educación pública. Nosotros con mi hermano nos criamos con el sueldo de un docente rural, hoy jubilada. Mis viejos nos ayudaron para que hoy cada uno este donde está, Enzo cursa en la UNLP y yo sin dudas sabiendo dónde me metía elegí la docencia también, hace 2 años y medio que soy Profe de Biologia y estudio para ser maestra de grado. Me recibí a los 22 años.

Escuchar a una funcionaría pública decir tantas barbaridades sobre los docentes, utilizar palabras como "fracasados", "que se reciben cada vez más grandes", "de los sectores bajos", con "poco capital cultural", etc me da bronca e indignación, porque esa Sra no tiene ni idea de lo que habla, porque me la juego que jamás entro en una aula de 30 chicos, dónde en vez de decirte seño o profe muchas veces te dicen mamá o abuela, donde ahora estamos afrontando la situación como podemos, pagando nuestro internet y utilizando nuestros equipos, de dónde habrá sacado esos datos que asegura que carrera docente la eligen como 3 o 4 opción?, sabrá está mujer que extrañamos el aula porque a nosotros si nos importan los chicos?, Sabrá que cuando se estudia en un terciario además de ser estudiantes muchas teníamos hijos, viajamos y trabajábamos por eso puede llevar algunos años más la carrera?, entenderá que enseñar implica posicionarse políticamente lo que no quiere decir que sea partidario?.

Increíble pero real, la ministra de Educación Acuña no hizo más que desprestigiar nuestra profesión. Cosas como estás me ponen mucho más en la vereda de enfrente.

Ni tercera opción ni fracasada. Orgullosamente docente.

Guada Cascallares

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.