Provinciales VOLVER

Abarca defendió presupuesto de Kicillof y anunció que la inversión en Saladillo será de 350 millones de pesos

Entrevistado por nuestro colega Aldo Rachit en Informe 5, el diputado saladillense Walter Abarca explicó el presupuesto 2021 de la Provincia de Buenos Aires y su inversión en obras públicas.

20 de noviembre de 2020 12:51

Abarca defendió el presupuesto enviado por el Gobernado Axel Kicillof, superávit fiscal primario, inversión de capital por 170 mil millones de pesos y crecimiento de 6 puntos de la economía, haciendo hincapié en la fuerte inversión en obra pública que proyecta la provincia para el 2021.

Quien preside la Comisión de Obras Publicas de la Cámara de Diputados confirmó la inversión para Saladillo por un monto de 350 millones de pesos donde Vialidad Provincial tiene presupuestado 130 millones en la Ruta 51 tramo Saladillo Y Ruta 91 y Acceso Néstor Kirchner.

Desde Hidráulica y la DIPAC (Dirección Provincial de Agua y Cloacas) la inversión será de 170 millones de pesos, 104 millones destinados al inicio de la 4ta etapa pluvial para incide en la cuenca Saavedra que se extiende desde la RN 205 hasta la calle Enrique Martínez.

También informó que se incorporará la 1ra. Etapa del colector cloacal Sur que conecta, Acceso Néstor Kirchner - AV. Ledesma - Av. Saavedra. Está prevista en Saladillo una inversión de 67 millones de pesos en Cloaca y agua potable.

Sobre el Fondo de Infraestructura Municipal informó que en el 2020 el mismo no se ejecutó porque estaba condicionado a la toma de deuda. El compromiso en el 2021 es desembolsar a través del FIM y PREIMBA 19 millones de pesos en Saladillo, confirmó el Diputado.

Además se refirió a gestiones realizadas pidiendo la mejoras de los accesos a Saladillo y localidades de Cazón y Del Carril, como así mismo de obras en escuelas de nuestro distrito y remarcó la importancia de un estado presente haciendo referencia a que todos los Municipios de la provincia de Buenos Aires recibieron asistencia financiera para pagar salarios municipales durante la pandemia.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.